http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 17, 2010

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION MARCHO EN DEFENSA DE OLMOS

DRE SE SUMÒ EN MARCHA POR OLMOS

Aproximadamente 200 trabajadores del sector educaciòn, conformado por la delegaciones de la DRE y de las UGELES de Lambayeque y Ferreñafe, marcharòn por la principales arterìas de la ciudad de Chiclayo, exigiendo la declatoria de autosostenibilidad de la IP y concretar la tercesa fase del proyecto Olmos.

La delegaciòn del sector de educaciòn, la encabezò el director regional.Lic Walter Zunini Chira, y los jefes de las UGELES de Lambayeque, Rosa Adela Acosta y Salvador Morales Chonate, funcionarios y trabajadores, para exigir al Ministerio de Economìa concretar la tercera fase del proyecto de Olmos, que no merece terminar como un elefante blanco.

Las diferentes representaciones llegaron desde el norte, sur,este y oeste de la ciudad de Chiclayo para conformar una columna que marchò por las principales
arterìas para que el pueblo exprese su respaldò al gobierno regional de Lambayeque y defender al proyecto Olmos y no convierta en un elefante blanco.

El director de la DRE, pidiò a los congresistas por Lambayeque que intercedan ante el Ministerio de Economìa para que se agilice la aprobaciòn del certificado de autosostenibilidad del Proyecto Olmos y evitar su paralizaciòn.

BONDADES DE OLMOS

Zunini Chira, dijo que para hacer realidad el proyecto Olmos tuvieron que pasar màs de 80 años y su conclusiòn originarà beneficios econòmicos, sociales a la regiòn Lambayeque y para el paìs.

El funcionario señalò que la regiòn Lambayeque tiene un futuro prometedor con la conclusiòn del proyecto Olmos, que se convertirà en un centro productor y abastecedor para el pueblo lambayecano.

"Con el proyecto Olmos, se van a habilitaràn 35 mil hectàreas para el cultivo de productos de agroexportaciòn y van a generar mil de puestos de trabajo e ingresos econòmicos para la regiòn y el paìs", enfatizò la autoridad educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.