http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 17, 2010

MULTITUDINARIA MARCHA EN FAVOR DEL PROYECTO OLMOS






¡OLMOS VA!
¡OLMOS NO SE DETIENE!
¡OLMOS AHORA!


FUERON PARTE DE LAS VOCES RESONATES, FIRMES Y UNITARIAS QUE CORREARON LOS LAMBAYECANOS ESTE ULTIMO MARTES POR LAS CALLES DE CHICLAYO.

Una multitudinaria marcha en favor del inicio de la fase de irrigación del Proyecto Olmos, realizaron diversas autoridades regionales y locales, encabezadas por la presidenta Nery Saldarriaga.

En un marco de unidad y despojados del color político, el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, consejeros regionales y los alcaldes de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales; de Ferreñafe, William Cabrejos Requejo; así como el de Olmos, Juan Mío Sánchez; se unieron a viva voz para exigir al Ministerio de Economía y Finanzas, apruebe la Iniciativa Privada Autosostenible que permitirá iniciar la construcción de las obras de infraestructura de riego del referido megaproyecto.

La marcha se inició pasadas las once de la mañana y tuvo como principal centro de preconcentración, la explanada de la Biblioteca Eufemio Lora y Lora. Desde ese lugar diversas delegaciones emprendieron su desplazamiento por la calle Elías Aguirre para exigir al gobierno central que el proyecto Olmos no se paralice.

Agrupaciones como el Frente de los Intereses de Agricultores del Valle Viejo de Olmos, un grupo de trabajadores de la sede del gobierno regional, de las direcciones regionales, hospital Las Mercedes, Proyecto Especial Olmos Tinajones-PEOT, CICAP, Empresa Agroindustrial Tumán, Pomalca y Pucalá, así como los Comités de Vasos de leche, partidos políticos, gremios sindicales y diferentes organizaciones de base del departamento, se unieron a las autoridades regionales, para conformar la multitud que gritaba al unísono que “Olmos no se detiene”, "Olmos va", "Olmos es trabajo", entre otras arengas.

La nutrida manifestación siguió por la calle Elías Aguirre, Sáenz Peña, Pedro Ruiz, Luis Gonzales, para nuevamente ingresar a Elías Aguirre, luego al Parque Principal y culminar con un discurso por parte de la presidenta Nery saldarriaga.

En su intervención, la mandataria regional reiteró que no se está pidiendo al MEF ni dinero ni garantía, sólo la aprobación de la Iniciativa Privada Autosotenible, que va a permitir la continuación del proyecto, en cuanto a la irrigación se refiere.

Recordó que de no aprobarse la IP, no se podrán irrigar las cinco mil 500 hectáreas del Valle Viejo de Olmos ni las 38 mil hectáreas de tierra nuevas, además se perdería la generación de empleo.

Señaló que el próximo paso será solicitar una audiencia con el presidente Alan García Pérez, y con el titular del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, para solicitarles su intervención.

Saldarriaga no descartó la posibilidad de pedir al Jefe de Estado la salida de la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, si el MEF persiste en la negativa de dar luz verde a la Iniciativa Privada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.