http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, marzo 05, 2010

FONDO DE RIESGO MÉDICO HARÍA QUE ESTADO PAGUE INDEMNIZACIONES POR IMPERICIAS MÉDICAS




Lima:- El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, exhortó al Congreso a aprobar la creación de un seguro contra la mala praxis médica que proteja a la población, en lugar de instaurar un fondo de riesgo que –dijo- hará que todos los peruanos paguen por esos errores.

El titular de la PCM ratificó que el Congreso está desnaturalizando la propuesta inicial del Ejecutivo, que señala que el pago del seguro lo efectuarán los propios galenos.

“Se pretende desnaturalizar la propuesta con un fondo de riesgo, de tal manera que los peruanos terminaremos indemnizando a los que cometieron la impericia, que quedarán libres de polvo y paja”, acotó.

Añadió que la propuesta del fondo de riesgo, ocasionará además que los ciudadanos tengan que esperar un largo procedimiento, que puede ser incluso judicial, para obtener una indemnización; mientras que con el seguro propuesto por el Gobierno el pago de la misma será inmediato.

Prevención permanente

El primer ministro, Javier Velásquez, enfatizó que el Gobierno tiene por objetivo crear un mecanismo permanente de prevención ante eventuales terremotos u otros fenómenos naturales y que los gobiernos siguientes deben continuar esa labor.

Velasquez Quesquén adelantó que el plan de prevención antisísmica anunciado por el presidente de la República se iniciará en el Centro Histórico y el Callao, para luego establecer la labor de prevención en todo el país.

El Jefe del Gabinete advirtió la necesidad de estar preparados para afrontar cualquier desastre natural, pues “puede hacernos retroceder todo lo avanzado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.