http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 04, 2010

GOBIERNO REGIONAL Y UNPRG IMPULSARÁN DIPLOMADO


CAPACITARÁN A JÓVENES EN SOLDADURA INDUSTRIAL

Con el convencimiento de que sólo el fortalecimiento de capacidades puede asegurar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, el Gobierno Regional de Lambayeque suscribirá un convenio con la universidad Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque y una empresa privada, para iniciar una especialización en procesos industriales de soldadura y corte.

Para ello, la presidenta Nery Saldarriaga y el Rector de dicha Casa Superior de Estudios, Francis Villena Rodríguez, sostuvieron una reunión con el docente-instructor, de la empresa Aliazione, César Botello Torres, quien explicó la importancia y los alcances de la capacitación.

Botello señaló que normalmente cuando se habla soldadura, ésta se reduce equivocadamente al trabajo de puertas y ventanas. “La soldadura es la cirugía del metal y los jóvenes que se desempeñan en esta rama, se encuentran bien remunerados. Las empresas industriales requieren con frecuencia este servicio”, expresó.

La capacitación permitirá a los jóvenes desempeñarse en trabajos de soldadura en oleoductos, en la industria automotriz, minera, naval así como en ingeniería y arquitectura.

Al respecto, la presidenta Nery Saldarriaga, dijo que la intervención del Gobierno Regional de Lambayeque en esta iniciativa, se hará en el marco de lo que contempla el Plan Regional de Juventudes, que tiene entre sus objetivos, contribuir a la capacitación de los jóvenes que les permita acceder a fuentes de empleo.

“No hay otra forma de propiciar el desarrollo que generando empleo, y esta capacitación es una oportunidad para miles de jóvenes lambayecanos de encontrar trabajo, especialmente de aquellos que, por ejemplo, no tuvieron la opción de ingresar a la universidad. Ésta sería una alternativa interesante”, indicó.

Agregó que las inversiones en Lambayeque están creciendo, y se ve manifestado en la presencia de grandes empresas que seguramente van a requerir este tipo de servicios. “Vivimos en un mundo globalizado, altamente competitivo. Por eso, debemos estar preparados y tener personal calificado para satisfacer la demanda empresarial actual y futura”, enfatizó.

El curso tendrá una duración de seis meses y estará a cargo de la empresa Aliazione. Está dirigido a bachilleres, profesionales, y jóvenes con estudios superiores o no, que deseen superarse.

La certificación estará a cargo de la universidad Pedro Ruiz Gallo. En el caso de los profesionales, se les otorgará un diplomado, dada su condición académica, mientras que los no profesionales recibirán un certificado que avale su idoneidad en la materia.