http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, marzo 24, 2010

SEIS MIL TURISTAS ESPERA RECIBIR LAMBAYEQUE EN SEMANA SANTA

Unos seis mil turistas espera recibir el departamento de Lambayeque, durante el feriado largo de Semana Santa que se celebra entre el 28 de marzo y el 04 de abril próximo, afirmó el director regional de Comercio, Exterior y Turismo, Salvador Hoyos Pérez.


La tradicional procesión de la Semana Santa en Lambayeque y la representación del vía crucis por parte de jóvenes del distrito chiclayano de Reque, fueron presentados como los atractivos turísticos más importantes que tendrá Lambayeque, en esta festividad religiosa.


La presentación oficial estuvo a cargo del titular regional de Turismo, Salvador Hoyos Pérez; del alcalde de Reque, Luis Meléndez León; del responsable de la parroquia San Martín de Thours, Padre Víctor Díaz Alemán; del alcalde de Lambayeque, Percy Ramos Puelles; así como del Vicepresidente del Patronato de Cultura y Turismo de Lambayeque, Carlos Balarezo Mesones.


Hoyos expresó que las actividades programadas buscan reforzar la fe del pueblo católico lambayecano así como procurar la presencia de un mayor flujo de turistas nacionales y extranjeros.


Por su parte, el padre Díaz Alemán señaló que por 22 años, jóvenes de la Parroquia de Reque harán la representación del Vía Crucis que pasó nuestro Señor Jesucristo, escenificicación que se ha convertido en una verdadera tradición en Semana Santa, que ha cautivado la presencia de turistas nacionales y extranjeros.


“Hablamos de un mensaje de muerte no como un acto de tristeza sino como un medio de salvación de la humanidad”, refirió el sacerdote.


Asimismo, el historiador Jorge Izquierdo Castañeda refirió que la procesión de Semana Santa de Lambayeque es una de las más tradicionales y conservadoras que existe, con una antigüedad de 200 años aproximadamente.


En tanto, Balarezo Mesones informó que como cierre de las celebraciones, el domingo 04 de abril se realizará el IV Festival Gastronómico en la explanada del Museo Tumbas Reales de Sipán, en la que se exhibirán platos típicos así como dulces regionales.


De esta manera, en Semana Santa, los turistas peruanos como del exterior, podrán disfrutar del turismo arqueológico y del vivencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.