http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, abril 27, 2010

CAPACITAN A AGRICULTORES DE 13 CASERÍOS DE OLMOS PARA MEJORAR PRODUCCIÓN DE MARACUYÁ


Agricultores de trece caseríos del distrito de Olmos, en Lambayeque, fueron capacitados en la siembra del cultivo de maracuyá con miras a exportar el fruto por el Proyecto Especial Olmos-Tinajones en convenio con el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se trata de agricultores pertenecientes a los caseríos Cutirrape, El Muerto, El Médano, Tongorrape, Cascajal, Pasabar, Sincape, El Pueblito, Chapalá, Tunape, Insculas, Mano de León y Corral de Arena.

Los hombres de campo fueron instruidos sobre el buen manejo agronómico del maracuyá y los controladores biológicos.

Ramón García Bardales, especialista de la empresa A y B que se dedica al cultivo del maracuyá, explicó sobre la polinización cruzada, procedimiento empleado para la fecundación de las flores del maracuyá a fin de obtener una mayor producción.

Indicó que dicha técnica generalmente se aplica de manera manual o con la ayuda de algunos insectos.

Respecto a las plagas que afectan al maracuyá y sus controladores biológicos, los especialistas del Senasa Julio Casusol Flores y Margarita Ruiz Graus enseñaron a los agricultores cómo reconocerlas y sobre el manejo de los controladores a fin evitar el uso exagerado de productos agroquímicos.

Los especialistas señalaron que el uso excesivo de productos agroquímicos, además de afectar su economía, contaminan el medio ambiente.

Precisaron, en ese sentido, que el buen uso de los controladores biológicos permite desarrollar una agricultura eficiente, con menor costo y de protección al medio ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.