http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 19, 2010

CON JURAMENTACIÓN DE AGENTES PARTICIPANTES INICIA FORMULACIÓN DE PRESUPUESTO REGIONAL


Con la juramentación de los miembros de la Asamblea de Agentes Participantes el Gobierno Regional de Lambayeque inició el proceso de formulación del Presupuesto Participativo correspondiente al año fiscal 2011.

Fue la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, quien tomó juramento a los más de 100 asistentes, entre, alcaldes distritales, consejeros, gerentes y directores regionales, delegados de entidades gubernamentales y representantes de unas 40 organizaciones de la Sociedad Civil.

La Asamblea de Agentes Participantes tendrá la responsabilidad de discutir y aprobar los proyectos de inversión pública que serán ejecutados por la entidad regional en el ejercicio fiscal 2011.

La primera reunión del presupuesto participativo se realizó de 9 a 11 de la mañana en el auditorio de la sede del Gobierno Regional.

La mandataria regional estuvo acompañada del gerente general, Marco Cardoso Montoya; la consejera delegada, Adela Saavedra Díaz y el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala.

Previamente, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Luis Ponce Ayala, hizo la presentación oficial del Presupuesto Participativo.

Acto seguido, se procedió a la elección y juramentación del Comité de Vigilancia, el cual tendrá como función supervisar el desarrollo del proceso y el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea durante la ejecución de las obras del 2011.

Este proceso democrático estuvo dirigido por los delegados de la Sociedad Civil ante el Consejo de Coordinación Regional-CCR, Francisco Pretel Muga y Carmen Rosa Valdera Cueva, de CIPDES y SOS Aldeas Infantiles, respectivamente.

Resultaron elegidos como integrantes del Comité de Vigilancia, Julio García Peña de la Sociedad Nacional de Industrias, Rafael Tovar Quispe de la Clínica San Juan de Dios y Flor de María Vásquez Samamé de la ONG FIAPAM, como representantes de la provincia de Chiclayo.

Las provincias de Ferreñafe y Lambayeque serán representadas por Augusto Gil Suclupe de la Junta de Usuarios del Valle La Leche, y Paola Pasapera Barsallo de la ONG Compromiso por la Mujer.

Al finalizar la primera reunión, el gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional, Luis Ponce Ayala, informó que el próximo sábado se llevará a cabo una jornada de capacitación a los miembros de la asamblea.

“Los profesionales de la gerencia y de la PCM dictarán una capacitación sobre el Sistema Nacional de Inversión Pública-SNIP, Gestión Presupuestaria y Criterios de Priorización y Selección de Proyectos de Inversión”, precisó.