http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, abril 19, 2010

TRABAJADORES DE LA DRE ESTÀN PREPARADOS PARA LA EVALUACIÒN

Los trabajadores de la Dirección Regional de Educación están preparados para someterse a la evaluación de desempeño laboral que pretenda realizar el gobierno central en el presente año, señaló el flamante Secretario General del SITAEL, profesor José Toro Díaz.

Dijo que los servidores estatales con mucho esmero y esfuerzo se han venido capacitando gracias al apoyo del director de educación, con el fin de brindar un servicio de calidad al usuario.

"Estamos buscando un cambio de actitud del trabajador en brindar un buen servicio, que el usuario necesita, y estamos dispuestos para la evaluación, consistente en nuestra producción y productividad", puntualizó Toro Díaz.

DIÀLOGO

Toro Dias, dijo que están en constante diálogo con el director de educación, licenciado Walter Zunini Chira, permite intercambiar información y dar solución a las reinvidicaciones de los cargos de los trabajadores de la sede regional.

Agregó que el diálogo ha dado lugar para que dentro de poco se plasme las promociones y los ascensos de los servidores, hecho que nunca fue tomado en cuenta por los gobiernos regionales de turno.

FUNCIONES DIFERENTES

Toro Díaz, fue claro, que las funciones los trabajadores de la sede regional son completamente diferentes con los administrativos de los colegios" nuestra función es de mayor responsabilidad y de dedicación exclusiva".

SUELDOS

Dijo que los trabajadores de la sede regional perciben sueldos que oscilan entre los 600 y 800 nuevos soles, desde el año 2000; mientras que los servidores estatales de las escuelas públicas tienen una remuneración de mil soles y eso no lo dicen sus dirigentes.

"Los colegas no entienden que un dirigente debe ser honesto y transparente, decir a los trabajadores solo lo que le corresponde de acuerdo a Ley", remarcó.

"En tal sentido existen dirigentes que usan una demagogia barata y aparecen solo en época electoral y ofrecen a todos los trabajadores el oro y el moro, perjudicando la imagen institución ", señaló Toro Díaz.

JURAMENTACIÒN

El flamante Secretario General del SITAEL, José Toro Díaz, dijo que la juramentación de la nueva directiva se realizará el 23 de abril e hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores y dirigentes de otros gremios sindicales. Integran la nueva directiva: Antero Idrogo Anaya, Alberto Campos Siesquen, Celia Luz Peralta Lalopú, Carolina Cueva, Fermín Neyra y Santos Tapia.

Mientras tanto, el gobierno aprobó el Reglamento del DL No 1025 donde establece las normas y procedimientos para la capacitación y evaluación del desempeño del personal del sector público.