http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 31, 2010

PIDE A CANDIDATOS INCLUIR POLÍTICAS MEDIOAMBIENTALES EN SUS PLANES DE GOBIERNO



La presidenta regional de Lambayeque Nery Saldarriaga hizo un llamado a los candidatos al sillón regional, para que incluyan en sus planes de gobierno, políticas de gestión medioambiental y éste sea un tema permanente dentro de sus agendas.

Fue durante la inauguración del seminario de Ecología y Política que organizó la Red Ambiental Peruana (RAP), y Proplanet en coordinación con el gobierno regional de Lambayeque.

Saldarriaga consideró que es fundamental la creación y ocupación de espacios políticos en todos los niveles de decisión como estrategia para incluir el tema ambiental, eje que forma parte del desarrollo sostenible de los pueblos.

Resaltó la importancia de fomentar y elevar el nivel de debate nacional, regional e internacional sobre opciones estratégicas, como el promover y difundir los fundamentos que hacen a la ecología política una propuesta ambiental, que genere consensos institucionales, con una marcada participación de los actores sociales.

Al evento fueron invitados los candidatos a la presidencia regional de Lambayeque para que expongan sus planes y propuestas sobre temas ambientales.

En esta ocasión asistieron, Marco Cardoso Montoya, Juan Salazar García, José Muro Ventura y Luis Montenegro Serquén, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el sistema de gestión ambiental regional de Lambayeque.

El evento tuvo como objetivo producir conocimiento ambiental útil para repensar y rediseñar el análisis, la ejecución y la evaluación de políticas, planes, programas y proyectos nacionales, regionales y locales.

Asimismo, producir conocimiento en materia de políticas ambientales explícitas e implícitas, para una mejor toma de decisiones de los diseñadores de política y de los propios tomadores de decisión.

Igualmente, desarrollar niveles de incidencia política para el diseño de políticas e implementación de instrumentos, en materia de institucionalidad y gestión ambiental y socio ambiental, desarrollo sostenible e interculturalidad.