http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, junio 01, 2010

HASTA EL PRÓXIMO VIERNES 4 DE JUNIO SE PUEDEN REALIZAR CAMBIOS DOMICILIARIOS EN EL DNI

RENIEC AMPLIA HORARIOS DE ATENCION ANTES DEL CIERRE  DEL PADRON ELECTORAL 


A pocos días del cierre del Padrón Electoral para las Elecciones Regionales y Municipales y el Referéndum FONAVI del 3 de octubre próximo, los ciudadanos sólo tienen plazo para efectuar  cambios de domicilio en sus DNI hasta el próximo viernes  4 de junio.

Esta disposición se oficializo de acuerdo a la Resolución Jefatural Nº 455-2010, emitida por el Jefe Nacional del RENIEC, doctor Eduardo Ruiz Botto, publicada en el diario oficial El Peruano.

De acuerdo a ley, el RENIEC tiene que cerrar el padrón electoral 120 días antes de las elecciones del 3 de octubre, es decir, el próximo sábado 5 de junio. Desde ese día no se podrán realizar variaciones de domicilio o nombres que alteren la información contenida en el Padrón Electoral, ya que con estos datos definitivos se  conforman las mesas de sufragio.

Por esta razón, el RENIEC reitera a la ciudadanía que sólo hasta este viernes 4 de junio podrán realizar el cambio de domicilio y de nombres en su DNI.

En ese sentido, para facilitar estos trámites, la Jefatura Nacional del RENIEC, ha dispuesto también que se amplíen los horarios de atención de sus oficinas (con más de cuatro servidores) a nivel nacional hasta las 7 de la noche del próximo viernes 4 de junio.

Si el ciudadano considera necesario registrar su cambio domiciliario deberá abonar 22 nuevos soles en las oficinas del Banco de la Nación o Banco de Crédito y realizar su trámite en las oficinas del RENIEC, presentando también el original y copia de un recibo de servicios (luz, agua o teléfono) con no más de seis meses de antigüedad, en el que figure su nueva dirección. Si su DNI está pronto a caducar también podrá renovarlo por anticipado con el pago de 24 nuevos soles. Este pago incluye el cambio domiciliario.

La reapertura del Padrón Electoral y por lo tanto de la posibilidad de registrar los cambios domiciliarios y de nombres se producirá el próximo lunes 4 de octubre, es decir un día después de las elecciones Municipales, Regionales y Referéndum FONAVI.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.