http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 30, 2010

LAMBAYEQUE: GOBIERNO REGIONAL ASFALTA CARRETERA MOTUPE-SALITRAL-ZAPOTE PARA FACILITAR ACCESO A CRUZ DE CHALPÓN


(ANDINA). Con una inversión de cinco millones 109 mil nuevos soles, producto de los bonos soberanos, el gobierno regional de Lambayeque asfaltó la carretera Motupe-Salitral-Zapote, lo que facilitará el acceso a la Santísima Cruz de Chalpón, cuya fiesta central se celebra en agosto.

Antes, sus devotos se trasladaban por una trocha carrozable desde la ciudad de Motupe, cruzando el centro poblado Salitral hasta el caserío Zapote, ubicado en las faldas del cerro Chalpón, desde donde empieza la peregrinación hacia la gruta donde se encuentra el santo madero.

La demora, la polvareda y la inseguridad en el traslado a la zona no garantizaban el turismo sostenible que podría ser aprovechado adecuadamente por los lugareños.

El asfaltado de más de cinco kilómetros de la vía permitirá potenciar el turismo y el libre flujo de vehículos hacia todos los centros poblados, caseríos y anexos, promoviendo el comercio en esta zona, informó el gobierno regional.

La carretera tiene un ancho de 6.60 metros, con bermas laterales de metro y medio. También cuenta con tres badenes, tres alcantarillas, un pontón (puente menor a 10 metros de longitud) y la respectiva señalización.
Se informó que la obra será inaugurada el próximo 24 de julio al término de la primera audiencia pública de rendición de cuentas convocada por la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga.

La Feria de la Santísima Cruz de Chalpón, que se celebra en agosto de cada año, recibe a miles de visitantes nacionales y extranjeros que arriban a Motupe para renovar su fe y pedir actos milagrosos al venerado madero.