http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, julio 20, 2010

DENTRO DE POCO, DISTRITO LEONARDINO CONTARÁ CON MODERNO CENTRO DE SALUD



Próximamente, la población del distrito de José Leonardo Ortiz, contará con un moderno y amplio centro de salud, debidamente equipado, que prestará una atención de calidad en diferentes servicios y especialidades.

Y es que con un presupuesto de 3 millones 300 mil nuevos soles, el Gobierno Regional de Lambayeque viene ejecutando las obras de ampliación del establecimiento de salud, ubicado en la esquina de las calles Junín y Huascar, en el sector Urrunaga.

El proyecto considera la construcción de nuevos ambientes donde funcionarán los servicios de pediatría, consultorio obstétrico, farmacia, área de Rayos X, una sala ginecológica, atención en sicología y asistencia social. Todos los servicios se asemejan a los prestados en un mini hospital.
Asimismo, en el expediente técnico se contempla la construcción de servicios higiénicos y un auditorio.
El ingeniero supervisor de la obra por parte del Gobierno Regional, Elmer Rivas López, informó que “los trabajos registran un 90% de avance, es decir, se ha culminado con la edificación de la imponente infraestructura y están en la etapa final con la colocación de la cerámica, puertas, ventanas de alumnio, protectores y el pintado”.
El especialista, quien llegó a supervisar los trabajos en compañía del ingeniero residente Carlos Agurto, aclaró que se tiene sumo cuidado con la utilización de los materiales e insumos que garantizarán la calidad de la obra.
Las labores de construcción se vienen cumpliendo con lo estipulado en el expediente técnico y mantenemos una supervisión permanente. Algunas instituciones han realizado pruebas del concreto armado que utilizamos y hemos tenido resultados favorables que garantizan una obra de calidad”, resaltó.
Se tiene previsto que la obra será entregada por la empresa el 02 de agosto, de lo contrario se procederá a aplicar las multas según establece el contrato.
Los nuevos servicios, que se brindarán a partir de la culminación de la obra, permitirán atender aproximadamente a unas 47 mil personas de escasos recursos económicos.
El distrito de José Leonardo Ortiz es uno de los más poblados y que necesita una mayor atención en salud, por lo que se hacía urgente una obra de envergadura como el indicado establecimiento.