http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 09, 2010

EMPRESARIOS LAMBAYECANOS BUSCAN AMPLIAR MERCADOS INTERNACIONALES


Durante dos días los empresarios lambayecanos tendrán la oportunidad de establecer contactos comerciales con los consejeros internacionales de las economías más importantes del mundo que vienen participando en el evento Promo 2010, organizado por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La inauguración del evento se desarrolló en el Gran Hotel de Chiclayo con la participación de la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll y el embajador Elard Escala, director ejecutivo de la Oficina Ejecutiva del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En este espacio se articularán los empresarios de Lambayeque y otras regionesl del norte, con los consejeros económicos comerciales de Perú en Alemania, Ecuador y Taiwan, a fin de establecer contactos para la apertura de nuevos mercados frente a la oferta exportable de los productos que poseen en esta parte del país.

El evento cuenta con el respaldo del Gobierno Regional, la Asociación Regional de Exportadores-AREX, la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque y la Universidad Señor de Sipán.

Los consejeros económico comerciales (CEC) peruanos brindarán información especializada acerca de los requisitos de acceso, canales de comercialización, tendencias, intereses del consumidor y otros datos que permitirán a los empresarios tomar decisiones eficaces de exportación.

En la cita se realizarán reuniones personalizadas entre los empresarios del sector exportador y/o potenciales exportadores y los CEC; así como seminarios especializados sobre cada uno de los mercados del exterior y los diversos sectores económicos.

También se realizarán mesas de trabajo sobre temas estratégicos con un grupo seleccionado de empresas exportadoras, con las que se desarrollará un plan de actividades en los mercados expuestos.

Al respecto, la presidenta regional destacó la aplicación de estrategias dirigidas al incremento del número de empresas exportadoras y sus montos de exportación.

A diferencia del índice nacional, Lambayeque no ha sido afectado por la crisis global, principalmente en el tema de las exportaciones. Por el contrario, cerró el 2009 con exportaciones superiores a los 240 millones de dólares, 14% más con relación al año anterior”, indicó.

Señaló que es el café el principal producto exportado, pero los ajíes y pimientos conjuntamente con las menestras, los mangos, las uvas y nuevos productos como el camote blanco, evidencian la diversificación efectiva de nuestra oferta exportable y se demuestra con el incremento del 12% en el primer trimestre del 2010.

Indicar que en el Show Room vienen exponiendo productos como los chifles y Platería de Piura, así como la miel de abeja orgánica, textiles, artesanía, joyas y menestras de Lambayeque.

Durante la ceremonia de inauguración, la mandataria regional entregó un reconocimiento al embajador Elard Escala por su destacada labor y apoyo constante en las actividades que el Gobierno Regional realizó en Ecuador como la Rueda de Negocios en Loja.

Asimismo, recibió el kink kong “Lambayecano” como el dulce tradicional y emblemático de Lambayeque.