http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 09, 2010

10 MIL POBLADORES BENEFICIADOS CON ASFALTADO DE CARRETERA DE MÁS DE 12 KILÓMETROS

 
El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Dirección Regional de Transportes, asfaltó la carretera Nuevo Mocupe-Lagunas de una extensión de más de 12 kilómetros, mejorando así la calidad de vida de 10 mil pobladores y elevando los niveles socio económicos de la zona.

El mejoramiento de la vía a nivel de carpeta asfáltica en frío, demandó una inversión de 4 millones 782 mil 391 nuevos soles, financiados íntegramente por la entidad pública regional.

Ésta es una de las vías de mayor extensión que ha  pavimentado el Gobierno Regional, mejorando las condiciones físicas existentes de infraestructura vial y brindando un adecuado nivel de transitabilidad de la zona.

Considerando que el distrito de Mocupe se caracteriza por la siembra de productos de pan llevar, hortaliza y caña de azúcar, la vía permitirá a los agricultores comercializar sus productos en los principales mercados de abastos de la ciudad de Chiclayo y en las ex cooperativas agroindustriales.

Precisamente, esta importante obra fue inaugurada hoy por la presidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, en una ceremonia especial.

El acto de inauguración contó con la presencia del vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata; el alcalde de Mocupe, Miltón Pejerrey Manzanares; el gerente general del Gobierno Regional, Víctor Rojas y el consejero Pedro Cisneros Calderón.

Además participaron los directores regionales de Transportes y Salud, María Estrada de Silva y Víctor Echeandía, respectivamente; así como las autoridades locales y comunidad en general.

En su discurso, la mandataria regional recalcó que otro de los beneficios de la carretera es que permitirá el desarrollo del gran potencial de la zona, como son las playas Lagunas, Cansloche, Chérrepe, Delta y la Desembocadura del río Zaña, las cuales son singulares por su limpieza, tranquilidad y la claridad de sus aguas.

Por su parte, el alcalde distrital recordó que “transitar por el antiguo camino era como atravesar un arenal donde los pobladores se perdían y las unidades vehiculares sufrían constantes desperfectos”.

Ahora, gracias a la preocupación del Gobierno Regional cuentan con una carretera que promueve el desarrollo del distrito y sus centros poblados como La Leonera, Túpac Amaru, Rafán, Monte Cruz, San Luis, San Pedro, Los Peroles y Lagunas.

Finalmente, la titular del sector Transportes, María Estrada de Silva, informó que en la siguiente etapa del proyecto se pavimentará los 3.833 kilómetros que restan para conectar a Nuevo Mocupe con el distrito de Lagunas.

Ya empezamos los trabajos para asfaltar los últimos tres kilómetros que nos demandará un presupuesto de un millón 121 mil 900 soles que serán financiados por el Gobierno Regional. Estimamos que la obra estará concluida en noviembre, cumpliendo con la pavimentación total de los 16 kilómetros de la carretera”.