http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 21, 2010

INSTALACIÓN DE PROPAGANDA ELECTORAL DIFICULTA OBRAS COMPLEMENTARIAS EN TRÉBOL DE CHICLAYO


Los paneles de propaganda electoral que algunos  partidos políticos vienen instalando en el área de influencia del intercambio vial Vía de Evitamiento – carretera a Pimentel, conocido como el Trébol de Chiclayo, dificultan las obras complementarias que está realizando el Gobierno Regional.

Así lo informó el gerente general, Víctor Rojas Díaz, tras verificar que la colocación de los anuncios de los partidos Acción Popular y Humanista Peruano, en una de las rampas, podría complicar las labores de construcción del sistema de riego tecnificado que inició la entidad regional en mayo pasado.

“Con una inversión de 280 mil nuevos soles el Gobierno Regional viene ejecutando obras complementarias en el Trébol. Y la instalación de los paneles dificultan los trabajos de trazado, excavación y tendido de tuberías que nos permitirán regar y mantener las futuras áreas verdes”, precisó.

Rojas Díaz, reveló que se ha solicitado formalmente a los dos representantes legales de los partidos políticos involucrados, el retiro voluntario de las estructuras en un plazo  no mayor de 48 horas, toda vez, que el Gobierno Regional se encuentra en plena ejecución de la obra.

“No pretendemos impedir la propaganda política de ninguna agrupación, por el contrario apostamos por un proceso electoral democrático. Sin embargo, no queremos retrasar la culminación del sistema de riego y la posterior siembra del grass natural”, recalcó.

De igual forma, el gerente general, puntualizó que “se demostrará neutralidad al exigir también el retiro de la propaganda del Partido Humanista Peruano, descartando cualquier interés que busque perjudicar a los candidatos de otros partidos, pues el único objetivo, es garantizar la culminación de una obra que es de beneficio público”.

Finalmente, invocó a la municipalidad provincial de Chiclayo a evaluar con un mayor criterio técnico la autorización en los lugares adecuados para el montaje de los paneles.

“Estamos proponiendo que retiren los paneles hasta que finalicen los trabajos en el trébol y luego lo candidatos procederán a reinstalarlos. Vamos a coordinar con el municipio chiclayano para evitar que se apruebe colocar propaganda política en áreas inadecuadas y en donde se vienen ejecutando obras públicas", manifestó el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.