http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 14, 2010

LAMBAYEQUE:15 DE JULIO 2010 PARO NACIONAL UNIVERSITARIO


FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES

DE LAS UNIVERSIDADES DEL PERÚ


15 DE JULIO 2010  PARO NACIONAL UNIVERSITARIO

 La FENTUP, en la ejecución de su estrategia y Plan de Acción, que nos aproxime a lograr los objetivos que nos hemos trazado para la presente etapa; invitó a la dirigencia de la FENDUP y de la FEP para reiniciar las reuniones de coordinación y de centralización de la gestión y la lucha; producto de lo cual, se ha convocado en forma unitaria la realización del PARO NACIONAL UNIVERSITARIO PARA EL 15 DE JULIO DEL PRESENTE.

Ya hemos señalado en diferentes eventos, documentos y en el último XVII Congreso Nacional Ordinario de la FENTUP, realizado en el Cusco, que a los trabajadores nada se nos otorga por propia iniciativa de los gobernantes de turno, menos por gobiernos derechistas, autoritarios, entreguistas, sumisos al gran capital, como el que preside Alan García; el más pequeño beneficio sindical laboral, económico, lo hemos arrancado con lucha, nos ha costado sacrifico, incluso la salud y vida de muchos mártires.

Por ello, los trabajadores tenemos que seguir afirmando nuestra voluntad de lucha, tenemos que seguir afirmando y convenciéndonos que sin luchas no hay victorias.

Y estas victorias pueden estar más cerca que lo logremos, si luchamos unidos; si vamos ampliando esta unidad a otros sectores que constituyen nuestros aliados en determinadas coyunturas y para objetivos de largo plazo, como el de producir cambios en el rumbo de la política y la economía del país.

Nos hemos unido en esta lucha los tres gremios Universitarios, levantando un Pliego Mínimo, sintetizado en:

1º.    Rechazo al D.U. 037-2010-, que recorta el presupuesto de las Universidades en un 75%.

2º.    Incremento del Presupuesto de las Universidades para el año 2011.

3º.    Pago del 3° tramo de la Homologación a los docentes universitarios.

4º.    Pago de la escala universitaria para incentivos laborales, vía CAFAE a los trabajadores administrativos.

5º.    Real gratuidad de la enseñanza universitaria y vigencia del medio pasaje estudiantil.

6º.    Debate y aprobación de una nueva Ley Universitaria.

 Para los trabajadores administrativos, este paro también está orientado en el proceso de presión y acumulación en la lucha, por lograr nuestra participación con voz y voto en la elección universal de autoridades universitarias y en los órganos de gobierno de las Universidades.

Por ello, continuando con nuestra trayectoria de disciplina y lucha, los trabajadores debemos ser los primeros en la lucha, el mayor contingente en las calles, coreando con energía nuestras consignas.

Reiteramos a los trabajadores de las universidades de Lima, que desde las bases asuman con firmeza la lucha, que es de todos, porque todos nos beneficiamos de ella.

La participación de los estudiantes y docentes, junto con nosotros, potencia nuestra capacidad de presión y ésta será mayor, si masivamente nos volcamos a las calles, levantando las banderas del Pliego Mínimo Unitario; pliego que va más allá de la mera reivindicación económica para nosotros, está engarzada en la lucha por una Universidad realmente democrática, que haga y desarrolle ciencia y tecnología, que imparta formación profesional de calidad y sea parte de un proyecto nacional de desarrollo en nuestro país.

El Paro Nacional es preventivo, debiendo tener su proyección en nuevas acciones de lucha unitaria de la FENTUP, FEP y FENDUP; y para nosotros, en la Huelga Nacional que estamos preparando.

Lima, julio de 2010

¡VIVA EL PARO NACIONAL UNIVERSITARIO!

¡VOZ Y VOTO PARA LOS TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS PARA ELEGIR A LAS AUTORIDADES UNIVERSITARIAS Y EN LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LAS UNIVERSIDADES!

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA FENTUP