http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, julio 14, 2010

LAMBAYEQUE: NERY SALDARRIAGA CONDENÓ ASESINATO DE PRESIDENTE REGIONAL (E) DE ÁNCASH

La titular del Gobierno Regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga de Kroll, condenó el cobarde asesinato del presidente regional encargado de Áncash, José Luis Sánchez Milla, ocurrido la noche del último lunes en Trujillo.

“Estoy consternada por este suceso y desde Lambayeque condenamos todo acto de violencia criminal que conlleve a la pérdida de valiosos seres humanos como nuestro colega ancashino José Sánchez Milla, con quien tuvimos el honor de compartir algunas jornadas de trabajo”, refirió Saldarriaga.

La gobernante regional dijo estas palabras, tras expresar sus condolencias al pueblo ancashino, en nombre de Lambayeque, por la pérdida irreparable de José Luis Sánchez Milla.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional del Perú, realizar una exhaustiva investigación para dar con el paradero de los responsables de este crimen.

“Exhortamos a la Policía Nacional acelerar las investigaciones para encontrar a los responsables de un crimen que ha conmocionado al país, y que no debe quedar impune”, precisó.

Como se sabe, el lunes 12, al promediar las 8 y 30 de la noche, José Luis Sánchez Milla, se trasladaba de Chiclayo a Chimbote, en una camioneta, junto a dos agentes de seguridad.

Al llegar al sector de Víctor Larco, en el kilómetro 578 de la carretera Panamericana Norte, el vehículo fue interceptado por tres delincuentes que dispararon a matar. Los sujetos habían colocado una aleta de tiburón en la carretera, lo que obligó a detener la marcha de la camioneta.

Sánchez Milla ingresó con vida al Hospital Belén a las 9 de la noche. Cuando iba a ser derivado a otro centro de salud para ser atendido, murió de un paro cardíaco.