http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 11, 2010

LAMBAYEQUE: ASOCIACIÓN DE PRODUCTORES DE LIMON Y MARACUYÁ DEL VALLE MOTUPE Y OLMOS REALIZAN MARCHA DE PROTESTA POR BAJOS PRECIOS.



Ante la repentina y concertada bajo de los precios impuestos por las empresa agroindustriales que están asentadas en Motupe y  Olmos.
La asociación de productores de Maracuyá de estos valles, han convocado a todos los gremios y ciudadanía a participar de la marcha de protesta que realizará simultáneamente en Motupe y Olmos.
Desde el mes de enero la asociación  remitió  solicitudes a los representantes de las dos empresa agro industriales, que están asentadas en la jurisdicción para que se establezca un precio de refugio en la compra de este preciado fruto el cual debería fluctuar entre 0.80 y 0.70 céntimos de nuevo sol el kilo.
La crisis que se acrecienta  por que las empresa además se niegan a  comprar directamente a los  productores.
El proceso de compra implementado por las empresas se realiza a través de un intermediario  y este a su vez utiliza a diferentes acopiadores los cuales pagan 0.40 céntimos de nuevo sol el kilo de maracuyá a los productores.

Al no obtener respuesta favorables  referente a los requerimientos  de los productores que estriba en venta directa productor - empresa, fijar un precio de refugio y establecer un contrato de compra por un tonelaje permanente a los productores de la zona.
La movilización esta planificada realizarse el día de mañana12 de agosto, con las tendencia que las medidas se radicalicen en los próximos  días si los representantes de la empresas no  logran establecer un diálogo directo con los representantes de la Asociación de Productores de Limón y maracuyá del valle Motupe, expreso  Víctor Manuel Nieto Mendoza, presidente de este gremio agrario.