http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, diciembre 01, 2010

GOBIERNO REGIONAL RECHAZA CORRUPCIÓN EN OTORGAMIENTO DE BUENA PRO PARA OBRAS DE VILLA HERMOSA


El presidente regional, Luis Becerra Arribasplata, rechazó enérgicamente que en el Gobierno Regional exista un acto de corrupción y menos la consumación de un “faenón”, como se pretende argumentar con el reclamo presentado por el consorcio Antares sobre la adjudicación de la obra: Mejoramiento, Ampliación e Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Villa Hermosa y otros 9 pueblos jóvenes del distrito de José Leonardo Ortiz.
Tras reunirse esta mañana con funcionarios y los consejeros regionales, Becerra Arribasplata negó que exista un interés en favorecer al consorcio IOTA al otorgarle la buena pro al obtener un puntaje superior a Antares, en el proceso de adjudicación de menor cuantía para ejecutar esta obra anhelada por las centenares de familias del pueblo leonardino.
En primera instancia, se aclaró que el postor Antares no presentó ningún recurso de apelación ante la entidad regional, pues sólo alcanzó un escrito denunciando presuntas irregularidades sobre el otorgamiento de la buena.
Y en todo caso, si consideró necesaria la impugnación, ésta debió efectuarse ante el Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado-OSCE, entidad competente para resolver el recurso impugnativo.
Se conoció, que el Consorcio Antares habría presentado dicha apelación el lunes 29 ante el referido tribunal, sin embargo, de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado ésta debió realizarse dentro de los 4 días hábiles posteriores al otorgamiento de la buena pro, es decir, hasta el miércoles 24 por ser un proceso de adjudicación de menor cuantía.
“No hay interés de favorecer a alguna empresa, hemos demostrado que somos un gobierno regional líder en transparencia. Esta dificultad será resuelta en los próximos por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado como establece la norma”, indicó el gobernante regional.
Asimismo, se precisa que no necesariamente la menor oferta económica define al postor ganador de la buena pro, pues de acuerdo al artículo 71 del reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, del puntaje total el 60% corresponde al aspecto técnico y el 40% al económico.
*No revertirá presupuesto
El mandatario Luis Becerra descartó que el presupuesto de 20 millones de soles destinado para la ejecución del proyecto de abastecimiento de los servicios básicos a los 10 sectores de Leonardo Ortiz, sea revertido al tesoro público el 31 de diciembre del presente año.
Explicó que si bien el proceso quedará suspendido hasta que la OSCE remita resuelva la apelación, la obra será financiada mediante los Bonos Soberanos, es decir a través de Recursos Determinados que no tienen naturaleza de revertir al erario nacional de no ejecutarse en el presente año fiscal.
“No se devolverá ningún presupuesto, la ley permite que los recursos determinados que no son ejecutados en el periodo fiscal que se asignan, serán automáticamente incorporados en el presupuesto del próximo año”, indicó la autoridad.
La reunión contó con la participación del gerente general, Víctor Rojas Díaz; el gerente de Infraestructura, Wiston Segura Saavedra; el jefe de Asesoría Jurídica, Marty Llontop Samillán; y el presidente del Comité de Licitaciones, Javier Gonzáles Bernilla.
También asistieron los consejeros regionales Herny Guevara Mejía, Julio Paz Gaviño, Pedro Cisneros Calderón, Miguel Iglesias Mendoza, José Huamán Castillo y Cecilia Gamarra.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.