http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, diciembre 13, 2010

TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS TENDRÀN SU LAPTOP EL PRÒXIMO AÑO


Todos los niños y niñas de las instituciones educativas pùblicas  del Nivel Primaria y Nivel Secundaria de Educaciòn Bàsica Regular, del àmbito regional , estaràn dentro del Programa ·" Una laptop por niño", que va a permitir fortalecer el aprendizaje de los estudiantes en el contexto mundial de las tecnologìas de la informaciòn, anunciò el director de educaciòn, licenciado Walter Zunini Chira.

Las computadoras seràn distribuìdas  a los educandos hasta el mes de julio del 2011, en el marco del Programa " Una Laptop",  que otorga el Ministerio de Educaciòn, aña tras año. La poblaciòn escolar favorecida en la regiòn supera los 300 mil escolares.

Dijo que para los estudiantes de secundaria se ha destinado un nuevo modelo de computadora XO 1.5
modificado en el teclado y en el software, en favor de  una educaciòn  moderna y de calidad para  los escolares  y puedan realizar sus investigaciones .

El funcionario dijo que la distribuaciòn de estos equipos de tecnologìa de punta constituye para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas de las zonas urbano marginales y rural de la regiòn Lambayeque.

Señalò que el programa "Una laptop por niño" es acortar y eliminar la  brecha digital exsistente entre la escuela pùblica con los colegios privados y el educando del campo con el de la ciudad.

Zunini Chira expresò que los estudiantes del Siglo XXI han nacido en el tiempo de la modernizaciòn en la que cada individuo tiene una capacidad intelectual para utilizaciòn de estas nuevas tecnologìas que son de gran ventaja y desventaja en su uso personal.

 " Con la entrega de las computadoras  de manera general, forma parte de la innovaciòn al estìmulo de los aprendizajes a los escolares de manera que este tipo de tecnologìa tiene caraccterìsticas importantes en la educaciòn", expresò el director.

1 comentario:

  1. Anónimo1:16 p.m.

    Ηi there, juѕt wantеd to saу, I loved this ρost.

    It wаs insріring. Keep оn posting!


    Fеel free to ѵiѕit my web pagе garden centers
    My web site > garden center jobs

    ResponderBorrar

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.