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lunes, diciembre 13, 2010

 

BANCO DE LA NACIÓN ALERTA DE ESTAFAS TELEFÓNICAS

  • Adultos mayores están en la mira de delincuentes que aseguran ser funcionarios públicos.
  • Exigen pagos de porcentajes en cuentas bancarias para hacer efectivo desembolso de devengados.
  • Estafas de Phishing, Vishing y Smishing se prevén por fiestas de fin de año.
El Banco de la Nación informa a la colectividad que delincuentes inventan nueva forma de estafar a pensionistas del Sector Público.
La nueva modalidad ahora se da con el envío de correos electrónicos publicando una supuesta promoción del banco, en la cual los usuarios deberán actualizar sus datos mediante un link, de esta manera ingresarán a un sorteo de diez mil nuevos soles.
Al respecto, el Banco de la Nación aclara que, ninguno de sus funcionarios, contacta vía telefónica a sus clientes para informarles de supuestos pagos o devengados pendientes.
En este sentido, invoca a la colectividad a que si es receptora de alguna llamada extorsiva de este tipo, lo notifique a la brevedad al Banco de la Nación, al teléfono 519-2000 o al 0800-10-700, con el objetivo de detectar las cuentas que los estafadores empleados a estos ilícitos, y luego notificar a las autoridades policiales.
Asimismo, alerta a la ciudadanía a bajo este esquema, se usa la telefonía como medio de cuento y estafa. Anteriormente alertamos del “VISHING”, que pide que llames a un número telefónico para “actualizar tu información personal”, “resolver un problema con una cuenta”, o cualquier otro engaño semejante.
Otra tipo de estafa telefónica es el que usa los mensajes SMS de los teléfonos móviles, denominado “SMISHING”. Al respecto, el Banco de la Nación recomienda a todos sus clientes y usuarios:
  • · Si una voz en su contestador le avisa de que el Banco de la Nación ha congelado su cuenta y debe llamar a un teléfono gratuito, no llame.
  • · Si recibe un mensaje electrónico que le pide lo mismo, no lo crea. Si le envían un SMS de bienvenida a un servicio que no ha contratado, bórrelo y olvídese.
  • · Si eres objeto de un intento de “vishing” o “smishing” por e-mail o teléfono, lo más conveniente es atender el mensaje y llamar a números de servicio al cliente que encuentres en algún documento fiable: el reverso de la tarjeta de débito o algún documento, por ejemplo.
  • ·
  • · Si efectivamente existe un problema, lo resolverás sin riesgo alguno; y si se trata de un fraude, alertarás a la compañía sobre otros posibles casos de “vishing” y “smishing” entre sus clientes.



Nuestro Objetivo: 
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. 
Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres. 
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz. 
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos. 
La Humanidad espera tu aporte.

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