http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, abril 29, 2010

CARDOSO CUESTIONA PROSELITISMO POLÍTICO EN ESPECIAL DE OLMOS TRANSMITIDO EN CANAL DEL ESTADO

           Se promocionó a candidato aprista



Marco Cardoso Montoya: " personajes del APRA que aparecen en reportaje no tienen ninguna injerencia en la ejecución de este anhelo lambayecano".
El Gerente General del Gobierno Regional de Lambayeque, Ing. Marco Cardoso Montoya, expresó su malestar por el evidente aprovechamiento político que se hizo del programa especial “Olmos para el Perú” transmitido el domingo 18 de abril  y retransmitido el 25 de abril último, en el Canal 11 Televisión Nacional del Perú (TNP), donde se consignaron declaraciones del secretario general del Partido Aprista Peruano (PAP), Andrés Palma Gordillo; y del alcalde de Pítipo, Manuel Valverde Ancajima, éste último candidato al sillón regional  en las próximas elecciones de octubre.

“Ambos personajes no tienen ninguna injerencia en la ejecución de este anhelo lambayecano, por lo que no comprendemos que función cumplieron en el reportaje”, anotó.

El funcionario regional hizo público su malestar a través del oficio No. 326 y 327, enviados respectivamente, tanto al presidente del Consejo de Ministros, Dr. Javier Velásquez Quesquén; como a la presidenta del directorio del Instituto Peruano de Radio y Televisión (IRTP), María Luisa Málaga Silva.
Cardoso Montoya - señaló en su misiva- que durante años, el proyecto Olmos ha sido el caballito de batalla en las contiendas electorales, “situación que no queremos vuelva a repetirse, a fin de salvaguardar y asegurar la continuidad de esta obra emblemática de Lambayeque que generará desarrollo y bienestar para nuestra región y el norte del país”, indicó.

El funcionario regional dijo que  “no se puede utilizar el canal del Estado - que pertenece a todos los peruanos- para promocionar al candidato regional  del partido de Gobierno, ni mucho menos aprovechar el proyecto Olmos para fines proselitistas”, enfatizó en el documento enviado al Premier y a la funcionaria de IRTP.

Cardoso – señaló – que ante este evidente uso político del referido programa y, para cuya realización, el Gobierno Regional de Lambayeque y el Proyecto Olmos (PEOT) brindaron todas las facilidades para su realización, “queremos dejar sentada nuestra protesta y disconformidad, esperando que situaciones similares no vuelvan a repertirse”, puntualizó.