http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 21, 2010

CON EJECUCIÓN DE PROYECTOS DE IRRIGACIÓN OLMOS Y MAJES SIGUAS II FRONTERA AGRÍCOLA DEL PAÍS AUMENTARÁ EN 78.500 HÁS.



El Ministerio de Agricultura (Minag) informó que la ejecución de los proyectos de irrigación de Olmos, en Lambayeque y Majes Siguas II, en Arequipa, permitirá que la frontera agrícola del Perú aumente en alrededor de 78 mil 500 hectáreas.

El ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova, indicó que la firma del contrato de concesión de la iniciativa privada para la ejecución de Olmos, que estará a cargo de la empresa H2Olmos de Odebrecht, permitirá ampliar la frontera agrícola en cerca de 40 mil hectáreas.

Creo que para el sector agricultura y la agroexportación esto es muy importante porque va a permitir generar más de 120 mil empleos directos en el proyecto y cerca de 300 mil puestos indirectos, además de reactivar todo lo que es la parte agrícola en esta importante parte del país, declaró.

Consultado sobre el proyecto Majes Siguas II en Arequipa, mencionó que el Poder Ejecutivo aportará 150 millones de dólares para la ejecución de este proyecto, mientras que el Gobierno Regional de Arequipa dará 57 mil 7 millones, mientras que el concesionario privado tendrá que invertir otros 200 millones de dólares.

Esto va a permitir ampliar la frontera agrícola en 38 mil 500 hectáreas y lo importante es que ayer (sábado) hemos dado la viabilidad a esto y esperamos que en los próximos dos meses se esté entregando la buena pro de este importante proyecto esperado muchos años por los arequipeños, sostuvo.

Según la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), el 8 de setiembre se tiene previsto recibir las ofertas de los postores interesados en adjudicarse este proyecto y la buena pro para elegir al concesionario se otorgará el 15 de ese mes.

Asimismo, el ministro reiteró la voluntad del Poder Ejecutivo de mantener el diálogo con la población de la provincia de Islay, en Arequipa, para resolver las observaciones al proyecto minero Tía María de Southern Peru Copper Corporation.
Yo creo que el tema de Tía María hay que estudiarlo bien pero el problema del agua ya ha sido superado porque ya se ha planteado que se desalinice el agua de mar, dijo.
Fuente: http://www.correoperu.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.