http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, junio 21, 2010

Primer ministro anuncia reconstrucción del colegio San José



El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, llegó a la ciudad de la amistad para visitar el glorioso colegio nacional San José y anunciar que dentro de poco se iniciará la reconstrucción total del citado centro educativo.

El titular de la presidencia del Consejo de Ministros dijo que la inversión para la ejecución de esta obra estaría asegurada, por lo que descartó que el proyecto ansiado por más de veinte años quede inconcluso. Según Velásquez Quesquén, el gobierno central ha otorgado ceca de 49 millones de soles para que el colegio San José sea remodelado en su totalidad; además, será equipado tecnológicamente.
Velásquez explicó que la obra de reconstrucción tendría una duración de un año. Aseguró que con esta acción el gobierno central viene cumpliendo con su promesa de modernizar la educación y eliminar el analfabetismo.

A pesar del anuncio hecho por el premier, quien puso los puntos sobre las íes fue este docente del colegio San José, quien denunció que la obra de reconstrucción del mencionado centro educativo sería el inicio de la municipalización del sector educación pues los colegios estatales serán entregados en concesión, lo que originaría despidos de docentes y reducción de personal administrativo.

Según Roger Aguilar Pacheco, secretario general del SUTEP en la región Lambayeque, la reconstrucción y remodelación del colegio sólo cubriría la atención a 1.500 alumnos, mientras que esta institución educativa cuenta con 4.500 estudiantes en dos turnos. Además, Aguilar señaló que el SUTEP regional lucha por el pago total del reintegro de 1990 y AFP, pues de no cumplirse sus peticiones se originaria una huelga a nivel nacional donde mas de treinta mil maestros acatarían la medida de protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.