http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, noviembre 20, 2010

GOBIERNO REGIONAL CELEBRA VIII ANIVERSARIO CON SEMANA DE LA IDENTIDAD MUCHIK


El Gobierno Regional de Lambayeque celebra un año más de vida institucional y lo hará con una serie de actividades culturales enmarcadas en la “Semana de la Identidad Muchik”.

La presentación del programa oficial por el octavo aniversario de la entidad regional, se realizó esta mañana en conferencia de prensa y estuvo a cargo del presidente regional, Luis Becerra Arribasplata.

El gobernante regional llegó acompañado del gerente general, Víctor Rojas Díaz y de la Iñikuk Regional 2009, Ángela Inoñán Mechato.

Becerra Arribasplata, informó que la Semana de la Identidad Muchik, instaurada y organizada por la División de Imagen Institucional desde el 2007, busca rescatar y revalorar las costumbres y tradiciones de Lambayeque.

l programa inicia este martes 23 con la elección de la Iñikuk Muchik, desde las 10 de la mañana en el auditorio de la sede regional.

El 24 de noviembre, continúa la fiesta regional con el IV Festival de la Chicha y del Cebiche, en la explanada ubicada entre el Banco de la Nación y Serpost. Un día después en el mismo escenario, se realizará el III Festival del Loche y la IV Exposición del Algodón Nativo.
El viernes 26, será el III Reencuentro Escolar Muchik en la citada explanada. El lunes 29 en el auditorio de la Universidad Señor de Sipán se llevará a cabo el “I Encuentro de Consejeros Regionales de la Macro Región Nor Oriental del Perú”.

En la misma fecha, se celebrará el Día del Cóctel de Algarrobina desde las 10 am en el auditorio de la sede regional.

Por la noche, los empresarios y representantes de las entidades públicas y privadas de la región se congregarán en el VIII Cena Empresarial, a realizarse en la explana de la sede regional.

El festejo por el día central de aniversario, 01 de diciembre, comienza a las 9 am con la Misa de Acción de Gracias en la Iglesia Santa María Catedral y continúa con la Ceremonia Central en el auditorio regional a las 11 am, donde se reconocerá la labor de diversas personalidades e instituciones que contribuyeron con el desarrollo regional y destacaron durante el año.

La Semana de la Identidad Muchik contará con el apoyo de las direcciones regionales de Turismo, Educación y Producción, así como de algunas entidades privadas.
 
Nuestro Objetivo: Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación. Estimular la diversidad cultural. Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.