http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 19, 2011

APRUEBAN 39.5 MILLONES PARA HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE


 APRUEBAN 39.5 MILLONES PARA HOSPITAL REGIONAL
 

La obra que registra un 85% de avance físico.
El Jefe de Estado, Alan García, suscribió el Decreto de Urgencia autorizando la transferencia de 39.5 millones para complementar el equipamiento del Hospital Regional de Lambayeque asegurándose su culminación y operatividad en el más breve plazo.

Como se recuerda la autoridad regional, durante los últimos meses, sostuvo reuniones de trabajo con el Ministro de salud, Oscar Ugarte Ubillús; el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Ismael Benavides Ferreyros; la Presidenta del Consejo de Ministros, Rosario Fernández; y hasta el propio Presidente de la República, Alan García Pérez para gestionar dicho déficit presupuestal.

Estos 39.5 millones de nuevos soles serán empleados para la adquisición del mobiliario clínico, equipos complementarios, e instrumental quirúrgico médico, mobiliario administrativo, equipos informáticos, unidades móviles y obras civiles complementarias.

“Dicho financiamiento resultaba indispensable para garantizar la puesta en funcionamiento de la mencionada infraestructura hospitalaria presupuestada en 208 millones de nuevos soles”, anotó el presidente regional.

Cabe señalar que el Gobierno Regional se encuentra recepcionando los primeros equipos de última generación del primer y segundo lote adquiridos por la UNOPS vía licitación pública. “Con la tercera adquisición se aseguraría  la operatividad del referido nosocomio”, precisó.

Como se sabe este centro hospitalario de alta especialización nivel III-1 tiene un área de influencia macroregional por lo que no sólo se vería beneficiado Lambayeque sino también Amazonas, Cajamarca y San Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.