http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, mayo 19, 2011

REGION LAMBAYEQUE:SE INICIAN ASAMBLEAS DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012


Con el propósito de democratizar las decisiones en la gestión pública, este sábado 21 se inician las asambleas para la realización del Presupuesto Participativo Regional año fiscal 2012, liderado por el presidente regional, Humberto Acuña Peralta.

El acto tendrá lugar en el auditorio del Gobierno Regional de Lambayeque, a partir de las 9 de la mañana, con la asistencia de los agentes participantes conformados por los alcaldes provinciales, distritales, autoridades regionales y delegados de la sociedad civil debidamente acreditados.

Este proceso que permite la participación ciudadana tiene como marco normativo la Ley de Presupuesto Participativo 28056 y su  modificatoria Ley 24298.

Previa a esta primera asamblea, se aprobó la conformación del Equipo Técnico del Presupuesto Participativo 2012, se reinscribió a los representantes de la Sociedad Civil y se llevó a cabo una reunión de articulación con alcaldes provinciales y distritales.

Cabe resaltar que en esta ocasión serán 52 los agentes participantes por la sociedad civil, siendo la agenda para este sábado la presentación del proceso del Presupuesto Participativo año Fiscal 2012, la juramentación de agentes participantes, la elección del Comité de Vigilancia y una jornada de capacitación  respecto al recientemente culminado y aprobado Plan de Desarrollo Regional Concertado 2011 – 2021.

El Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Ing. Luis Ponce Ayala, recalcó el trabajo en conjunto del Estado y los ciudadanos, destacando que el Gobierno Regional de Lambayeque ha liderado dichos procesos de manera participativa, democrática y transparente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.