http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, junio 01, 2011

LOURDES HUANCA ATENCIO: "POR CULPA DEL FUJIMORISMO, LA VIDA DE MI FAMILIA CORRE PELIGRO, "


 
Keiko hace una campaña bien "fujimontesinista"

Mientras fuerza 2011 reparte propaganda con el rostro de Alberto y Keiko fujimori.  Dirigenta campesina denuncia que le robaron documentos de su local. Mientras que magazine que ataca a Humala es repartido cerca del Metropolitano.



Para la infatigable Lourdes Huanca, está claro que el asalto ocurrido en el local de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas es obra de agentes del fujimontesinismo. El hecho, por sus características, le recuerda a episodios vividos en los noventa, y por ello no duda en señalar: “Si algo malo me pasa, a mí, a mi hijo, o a mis compañeras de la federación; responsabilizo desde ya al fujimorismo”.

Huanca Atencio señala que la invasión al local de la citada organización, en Jesús María, tuvo un solo fin: sustraer los padrones de afiliadas, información contenida en memorias USB y en el disco duro de su computadora, como de hecho ocurrió. “También documentos personales míos y de mi hijo Gabriel, así como de compañeras cuyas pertenencias se hallaban en nuestro local, pues recién habían llegado de viaje”, relató.

La mujer de la Biblia

Lourdes no es anónima. Recientemente apareció al lado del candidato Ollanta Humala en la ceremonia en la que este juró respetar y defender la democracia.

“Fui yo quien sostenía la Biblia en el juramento”, precisa la dirigente campesina. Y desde ese día todo cambió, o mejor dicho, todo volvió a ser como en los noventa.

“Empezamos a recibir llamadas de desconocidos que se reían, a veces nos decían que tengamos presente lo de La Cantuta porque nos podría pasar lo mismo, y otras veces nos decían de manera burlona si creemos que ganará el candidato Ollanta Humala”, indicó.

“También he notado que un auto negro con lunas polarizadas se estaciona sin motivo cerca de la casa y a veces da vueltas a la manzana, como si estuvieran vigilándonos”, agrega la dirigente.

Lourdes Huanca marchó junto a miles de mujeres y hombres contra la dictadura de Alberto Fujimori en los noventas; y asegura que lo volverá a hacer hoy, convocada por la CNDDHH.

Magazine contra Humala

A la misma hora (7 pm), cerca de algunas estaciones del tramo norte del Metropolitano, jóvenes anfitrionas vestidas de azul entregaron de manera gratuita ejemplares de una publicación denominada El Magazine, en cuyas páginas se  señala que Ollanta Humala apoyó el Andahuaylazo y recibe dinero de Hugo Chávez.

El director de esta publicación, Fernando Castillo, señaló a La República que no se trató de un publirreportaje. No quiso hacer mayores declaraciones y tampoco respondió las preguntas que por escrito le enviamos, vía mail.

Voceros del Metropolitano, por su parte, dijeron que la distribución de El Magazine no se hizo dentro de sus instalaciones.

Contaminan niños con propaganda

1] Una muestra de que el fujimorismo no conoce de límites a la hora de inundar a la población con su propaganda, es el cuadernillo para colorear que repartieron en zonas populosas de Lima, y el cual está dirigido a niños pequeños de esos lugares.

2] En él aparecen Keiko Fujimori al lado de la imagen de su padre encarcelado, y una cédula de votación con el símbolo y la foto del candidato Humala borrados.

3]El cuadernillo fue repartido, con polos y dinero, en San Juan de Lurigancho, Comas, el Rímac y Villa El Salvador

Fuente: Luis Velásquez C. / Diario La Republica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.