http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 08, 2011

LAMBAYEQUE:COORDINAN ACCIONES PARA MODERNIZAR MERCADO MODELO DE CHICLAYO


Autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Chiclayo sostuvieron una reunión de trabajo con los comerciantes formales e informales del Mercado Modelo para establecer los mecanismos necesarios que permitan la modernización de este centro de abastos.

El diálogo se inició desde muy temprano en el Palacio Municipal con la participación del presidente regional, Dr. Humberto Acuña Peralta; el alcalde provincial Roberto Torres Gonzáles; y el gerente general del Gobierno Regional, Francisco Cardoso Romero.

También asistieron los regidores Guillermo Segura y Edwin Vásquez; funcionarios regionales y ediles, y dirigentes de los diferentes sindicatos de vendedores.

En dicha cita se acordó establecer una comisión técnica mixta para abordar la problemática del Mercado Modelo y plantear alternativas viables para superar las dificultades legales existentes como la propiedad del complejo comercial.

Somos concientes que este tema es de competencia municipal, pero hemos sido invitados por el alcalde y los comerciantes para promover el diálogo y la concertación. Desde el Gobierno Regional vamos a colaborar con nuestros profesionales para contribuir con la modernización de este mercado con más de 50 años de antiguedad”, precisó Acuña Peralta.

Agregó que ante el inconveniente legal sobre la propiedad del mercado Modelo también deberá convocarse a los 38 accionistas, con el propósito de resolver definitivamente este impase – vía la expropiación , justiprecio  o cualquier otra modalidad – para luego concretar el proyecto de la modernización.

Es importante convocarlos y se buscará resolver el problema mediante el diálogo. No olvidemos que de todas maneras debe construirse un nuevo mercado, pues la actual infraestructura se constituye en un peligro latente para los comerciantes y usarios”, recalcó la autoridad regional.

De otro lado, el titular del Gobierno Regional, al término de la reunión, mostró su indignación por el atentado que sufrió la milagrosa Cruz de Motupe al ser cercenada en cinco partes.

Consideramos que la custodia del santo madero y otros símbolos religiosos de la región debe estar a cargo de la Policía Nacional y no de agentes particulares”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.