http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, julio 08, 2011

TRES ARTISTAS PRETENDEN PASAR A LA HISTORIA CRISTIANA RESTAURANDO LA CRUZ DE CHALPON




Las autoridades  religiosas, civiles, policiales y políticas del distrito de Motupe se  reunión por más de  cinco horas para escuchar las propuestas de tres artistas que ofrecen sus servicios profesionales para  realizar la restauración del sagrado Madero Cruz de Chalpón.

La garantía que exigen  las autoridades está  basada en la  técnica  a emplear y la  garantía profesional que  brinde  el equipo  restaurador.

El acuerdo  pactado  por  todos  es realizar un  trabajo  sin costos de honorarios profesionales y en elaborar un expediente técnico en el cual se registren todas las técnicas y compromisos que asumen los profesionales  durante y después del proceso de restauración.

Los gastos de este proceso serán en materiales, estadía y alimentación de los profesionales que se seleccionen para tan delicado e histórico trabajo artístico.  
Los postulantes son: Arq. Cesar Maguiña Gómez  representante del Instituto Americano de Investigación y Conservación, Arq. Jorge Aguinaga restaurador  artístico y Ricardo Inga.

Al cierre de esta edición se tomo conocimiento a través del regidor motupano Julio Arboleda Guerrero, que  las autoridades están en la espera de los expedientes técnicos, los cuales por estar muy próximo el inicio de la Feria patronal anual de la Cruz de Chalpón  deben ser presentados a más tardar el día domingo 10 de  julio.

La decisión final la tiene la Iglesia católica concluyó Arboleda Guerrero.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.