http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, agosto 24, 2011

GOBIERNO TAILANDÉS PREPARA A LOS CONSUMIDORES PARA UN AUMENTO DEL 66 POR CIENTO EN EL PRECIO DEL ARROZ, TODO EL MUNDO SE PREGUNTA CÓMO LE IRÁ A LAS EXPORTACIONES


 

Comercio de Tailandia
El Gobierno de Tailandia calcula los precios internos del arroz blanco se incrementará un 60 por ciento o 10 baht por kilo (unos $ 330 por tonelada) a partir del precio actual de 15 baht (unos 500 dólares por tonelada) a 25 baht (aproximadamente US $ 830 por tonelada).   

El aumento se debe a que  Tailandia paga a los agricultores un precio más alto para el arroz en la puerta de la granja.   Algunos de los precios del arroz se elevan por las subvenciones en las tiendas del gobierno de la Bandera Azul. 

En el pasado, el gobierno, sólo se vendía el arroz en las tiendas de Bandera Azul, cuando se produjo la escasez. Sólo bajo estas condiciones los precios del arroz blanco serán subsidiados por el gobierno, otros de mayor grado, los tipos de arroz más caro, como arroz jazmín no se venderán a un precio subsidiado, para no "ayudar a los clientes extranjeros."  dijo que los clientes de gama alta tienen que pagar más por el arroz que los agricultores puedan mejorar su calidad de vida.  "Inevitablemente, los precios del arroz tanto para los mercados internos y de exportación aumentará. Sin embargo, si el proyecto puede ayudar a asegurar un mejor nivel de vida para personas de bajos ingresos, los comerciantes de arroz y algunos grupos de consumidores deben aceptar mayores costos de vida. "

El gobierno tailandés también está apostando a que otros países deban  elevar sus precios del arroz, junto con Tailandia. Sin embargo, el gobierno tailandés ha demostrado también a declinar la aceptación de las exportaciones de arroz de Tailandia 

Tailandia ha sido el mayor exportador del mundo desde 1976 cuando se exportó alrededor de 2 millones de toneladas de arroz al año.  

Las exportaciones tailandesas de arroz fueron creciendo llegando a cerca de 5 millones de toneladas en 1988, y cerca de 10 millones de toneladas en el último par de años.

Fuente: Oryza Noticias en agosto 23,2011





--------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN PRODUCTORES DE LA REGION LAMBAYEQUE:

Urge innovar nuestra producción  para obtener la certificación de calidad y preparase para exportarla.

Necesitamos socios con mentalidad empresarial.

Colaboración: Divar Moya Zavaleta



 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.