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jueves, agosto 11, 2011

CENSO EDUCATIVO REGIONAL COMENZARÁ EL 22 DE AGOSTO EN FERREÑAFE



El próximo lunes 22 de agosto, la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque iniciará en Ferreñafe, el I Censo Regional Educativo 2011 que busca diagnosticar la problemática del proceso enseñanza- aprendizaje en los alumnos lambayecanos.

Para ello, se ha designado al jefe operativo provincial de Ferreñafe, a los responsables de rutas y a los jefes operativos de los 06 distritos que tiene dicha provincia, quienes han sido debidamente capacitados.

La jornada de capacitación contó con la presencia del Gerente Regional de Educación, magíster Adolfo Alberto Clement García; el director de la UGEL Ferreñafe, Manuel Piscoya Fernández; el alcalde ferreñafano, Jacinto Muro Távara; así como los alcaldes de Pueblo Nuevo, Wilmer Sencie Llanos; y del distrito Manuel Antonio Mesones Muro, José Ramírez Huamán; quienes se comprometieron a apoyar la realización del censo en sus respectivas localidades.

El equipo técnico del Censo Educativo Regional -conformado por la economista Tulita Vega y las docentes Eunice e Yvia Peña Sotero- dio a conocer las normas técnicas que se aplicarán en esta actividad, el uso correcto de las cédulas que se utilizarán en los diferentes distritos de la provincia de Ferreñafe así como las tareas censales preparatorias y de ejecución para el empadronamiento y auto empadronamiento censal, según las responsabilidades asignadas a los jefes operativos correspondientes.

La próxima semana los jefes operativos de los distritos Kañaris, Incahuasi, Manuel Antonio Mesones Muro, Pítipo, Pueblo Nuevo y Ferreñafe, realizarán la réplica de la capacitación a todos los directores de las instituciones educativas de su localidad.

Tal como se ha informado, a través de este I Censo Regional se busca obtener información sistematizada sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje así como los factores internos y externos que en él intervienen.

También permitirá conocer el nivel de formación profesional del personal docente, según su nivel académico, especialización e investigación, el número real de estudiantes, auxiliares de educación, docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de la región, así como sus características socio-económicas y académicas, entre otros.

Una vez obtenidos los datos éstos serán sistematizados y servirán de insumo para la elaboración de proyectos pedagógicos que permitan mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la región Lambayeque.

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