Empresas Gloria y Nestlé con los días contados
Luego de verse afectados por muchos años abaratados en el precio de la leche por empresas transnacionales, se podrán fin al monopolio de la industria lechera, en el apoyo que brindará nuevo Ministro de Agricultura, Miguel Caillaux a los productores lambayecanos, señaló el presidente de SONAGAN, Hugo Pajares Alvarado.
El presidente de la Sociedad Nacional Ganadera Lambayeque dijo que por fín las empresas Gloria y Nèstle ya no podrán seguir abusando de los pequeños y medianos ganaderos de la región donde pagan precios irrisorios por litro de leche que ni siquiera llega a su costo real.
"Estas empresas se dan el lujo de pagar a los pequeños ganaderos a 0,90 céntimos por cada litro de leche fresca, siendo su precio real 1,70 céntimos, hecho que a permitido que los productores no puedan desarrollarse plenamente y crecer como empresarios", dijo tajantemente.
Expresó que ellos confían en el nuevo jefe del sector agricultura porque creen que efectuará buenas políticas pecuarias que va a permitir que los ganaderos lambayecanos y nacionales crezcan y beneficiar al pueblo consumidor con productos de alta calidad, inicuos y cantidades requeridas.
Pajares Alvarado, expresó "tengo la plena seguridad de que el gobierno de turno acabará con el monopolio que hizo quebrar muchas ganaderías pequeña y medianas, dejando solo a las grandes empresas".
VIAJE A LIMA
El presidente de SONAGAN informó que la próxima semana viajarán a Lima conjuntamente con los directivos de las regiones de La Libertad, Chimbote, Piura, y Cajamarca para reunirse con el Ministro de Agricultura y plantear sugerencias para la mejora de la problemática de la ganadería nacional. Agregó que en dicha reunión con el ministro de agricultura participará el congresista por Lambayeque, doctor Yehude Simon Munaro y otros padres de la patria, representando a su región respectivamente.
Fuente: Jorge Fernández Salazar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.
Estimular la diversidad cultural.
Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.
Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.
Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.
La Humanidad espera tu aporte.