http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 02, 2012

PRESIDENTE REGIONAL DE CAJAMARCA ENCABEZA MOVILIZACIÓN CONTRA CONGA



Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca, anunció que seguirá participando en las protestas contra el proyecto Conga.

Unos mil manifestantes se movilizaron por las principales calles de Cajamarca en rechazo al proyecto minero Conga.

Gregorio Santos Guerrero, presidente regional de Cajamarca, junto a Wilfredo Saavedra, presidente del Frente de Defensa e Idelso Hernández, presidente del Comité Unitario de Lucha, encabezaron una movilización por las principales calles de Cajamarca en contra el proyecto minero Conga.

Durante la movilización, los ronderos urbanos intervinieron a un presunto infiltrado, identificado como Luis Gonzales Montes a quien le arrancharon su cámara fotográfica y lo obligaron a marchar con ellos.

Los manifestantes portaban banderolas de color verde con frases alusivas a la defensa del medio ambiente y de los recursos hídricos en alusión a la oposición existente contra la intención de la empresa Yanacocha que pretende realizar el trasvase de las aguas de cuatro lagunas ubicadas en la parte alta de Celendín y Hualgayoc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.