http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, marzo 22, 2012

LAMBAYEQUE: COLAPSA SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN DISTRITO DE MOCHUMÍ







UrpequeColapsa sistema de desagüeEl sistema de desagüe colapsó, tras 4 días de fuertes lluvias, en la ciudad de Mochumí. Debido al fuerte olor, es imposible transitar por la zona.5 de 5

El 90% de las calles tienen charcos de aguas y lodo pestilentes.
Más de 10 mil pobladores de la zona urbana de Mochumí, está en peligro de contraer enfermedades estomacales, dérmicas y respiratorias por la presencia de las aguas servidas en las calles.
10 mil pobladores de la zona urbana de Mochumí están afectas.

Los pobladores de la ciudad de Mochumí (Lambayeque) están a la merced de las enfermedades infectocontagiosas, debido a que el sistema de desagüe colapsó, tras 4 días de fuertes lluvias y las aguas servidas forman grandes charcos y las calles están llenas de barro que emana olores fétidos, convirtiéndose en un peligro latente para la salud de la población.

El alcalde distrital Alexander Rodríguez, indicó que el problema del alcantarillado en Mochumí, viene desde el año pasado cuando las obras del cambio de las redes de agua y desagüe fueron mal ejecutadas –esto investiga la Fiscalía y el Poder Judicial-, agravándose el problema por las lluvias que atoraron los buzones al discurrir agua con lodo.

En el Centro de Salud de Mochumí señalaron que aparte de la molestia que causan los fétidos olores que se incrementan por el fuerte sol al medio día, hora del almuerzo, se suman los efectos en la salud de los niños, pues se están registrando infecciones en la piel de brazos y caras.

A eso se suma que en algunas calles, la población está sin poder beber el agua potable debido a que por estar mal instaladas las redes de agua y desagüe, hay filtraciones y por los caños cae agua pestilente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.