http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, mayo 14, 2012

LAMBAYEQUE: SECTOR EDUCACIÓN ASUME COMPROMISO DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN




GR Lambayeque, Defensoría del Pueblo y Consejo Nacional de Educación firmarán convenio

Trabajadores administrativos de la sede de la Gerencia Regional de Educación y de las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, reafirmaron su compromiso de unirse a la lucha contra la corrupción en el sector.

Fue después de cada ponencia acerca de la corrupción y las consecuencias negativas que ésta genera, tópico que fue expuesto por el Director Ejecutivo de Gestión Institucional de la GRED Lambayeque, Estuardo Díaz Alvarado, en cada una de las Ugels.

En su intervención, el funcionario precisó que la venta de notas, el uso indebido del cargo, el incumplimiento de la jornada pedagógica en las instituciones educativas, el incumplimiento de las actividades que establece la currícula escolar, el maltrato sicológico a estudiantes y entre los mismos docentes, son parte de las situaciones que se presentan y son consideradas como actos de corrupción.

En ese sentido, adelantó que existe un acuerdo tripartito entre la Defensoría del Pueblo el Consejo Nacional de Educación y el Gobierno Regional de Lambayeque, para la firma de un convenio interinstitucional, documento que ya se encuentra listo en la ciudad de Lima a la espera de la rúbrica de los líderes de las tres entidades.

Dicho convenio establece que el Consejo Nacional Educación facilitará las acciones para que especialistas y funcionarios de Educación realicen un diplomado cuyo producto final será la elaboración del Plan Integral de Lucha Contra la Corrupción, en el corto, mediano y largo plazo.

La difusión de esta cruzada se ha realizado en las Ugeles de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. La finalidad es que los trabajadores y funcionarios conozcan el compromiso de lucha contra este flagelo y lo internalicen con el propósito de generar compromisos.

Después de cada jornada informativa, los trabajadores de las tres Unidades de Gestión Educativa Locales, suscribieron sendas actas de compromiso de lucha contra la corrupción.

Fuente: COMUNICACIONES GRED LAMBAYEQUE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.