http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, mayo 09, 2012

SIMON PLANTEA CITA EJECUTIVO-CONGRESO PARA COORDINAR MEDIDAS CONTRA NARCOTERRORISMO




Una cita de coordinación entre los  poderes Ejecutivo y Legislativo para adoptar medidas más efectivas en la lucha contra el narcoterrorismo, que opera en zonas recónditas de la selva centro del país, Planteo hoy el segundo vicepresidente del Congreso, Yehude Simon Munaro.

Yehude Simon, dijo que, más allá de la discusión sobre el pedido de censura a los ministros del Interior y de Defensa, el Congreso debe tener toda la disposición de colaborar con el Gobierno para hacer frente a esa amenaza.

El segundo vicepresidente del Congreso Consideró que, para ello, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, y el propio Presidente de la República, Ollanta Humala, podrían reunirse con todas las fuerzas políticas para dialogar directamente.

“Lo más importante es que en la lucha contra el narcoterrorismo el Congreso se ponga a disposición del Ejecutivo, y para ello se requiere urgentemente de una reunión. Sería una sesión reservada, para que nos expliquen de qué manera podemos ayudar en este tema”, dijo a la Agencia Andina.

El legislador de Alianza por el Gran Cambio agregó que, de esta forma, todas las bancadas también podrán expresar sus propuestas para brindar todas las herramientas necesarias a las fuerzas del orden en su combate contra los regazos terroristas aliados al narcotráfico.

Yehude Simon, estimó que todas las fuerzas políticas seguramente respaldarán al Ejecutivo en esa tarea, dejando de lado “colores o intereses partidarios”, ya que el país necesita de la unión nacional para derrotar a esa amenaza.

Adelantó que formulará ese planteamiento a la Mesa Directiva del Congreso y a los voceros de todas las bancadas.

Por otro lado coincidió con el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, en el sentido de que los parlamentarios puedan realizar visitas periódicas al Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) para conocer su realidad y apoyar su desarrollo.

“Es una buena idea, estoy completamente de acuerdo con ello, muchas veces se hacen gestiones y se dan opiniones en el Legislativo sin conocer siquiera la realidad del país, y creo que es muy importante que conozcan esta zona donde existe un grave problema”, puntualizó, el máximo representante del Partido Humanista Peruano.

Fuente:  ANDINA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.