Niños del nivel inicial del
Circuito Mochica lideran proceso
Alumnos de las diversas
instituciones educativas de la provincia de Chiclayo vienen eligiendo a sus
alcaldes escolares, siendo los menores del nivel inicial, y especialmente del
Circuito Mochica, los que están liderando este proceso democrático, informó la
directora de la Ugel Chiclayo, Miriam Montenegro Fernández.
La autoridad educativa mostró su
satisfacción pues “los niños se han conducido como si fueran adultos, mostrando
respeto a las normas electorales”. En ese sentido, destacó el trabajo de los
docentes, y la colaboración efectiva de los padres de familia para la
realización de esta clase de actos.
“El objetivo es sensibilizar a
los escolares para que desde muy pequeños, tengan conciencia de lo que es vivir
en democracia, y participar de procesos de elección transparentes”, señaló Montenegro.
Fotos: Alumnos de la Institución Educativa Inicial N° 043 de Callanca-Monsefú, en pleno acto de votación.
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La funcionaria informó que en
este momento son los menores de las instituciones educativas del nivel inicial
de los distritos de Monsefú, Ciudad Eten, Pimentel, Reque, que conforman el
Circuito Mochica de Lambayeque, los que lideran el proceso electoral.
Refirió, además, que la elección
de los alcaldes, tenientes alcaldes y regidores escolares, también se viene
realizando en otras instituciones educativas del nivel inicial, de primaria y
secundaria, del ámbito de la provincia de Chiclayo, tal como lo estipulan las
directivas del Ministerio de Educación.
Asimismo, solicitó a los
directores de los colegios emitir las resoluciones de reconocimiento de sus
autoridades escolares y seguir de cerca la función de cada municipio escolar,
además de remitir la documentación a la Oficina de Tutoría de la Ugel.
De acuerdo al artículo 5° del
Reglamento de los Municipios Escolares, son atribuciones de estas comunas,
vigilar el cumplimiento de normas y demás dispositivos legales en coordinación
con las autoridades pertinentes, velar por la vigencia y el respeto de los
derechos de los miembros de la Instituciones Educativas, presentar a la
Dirección iniciativas y sugerencias innovadoras.
Igualmente, coordinar con la
Dirección, con los docentes y la APAFA, la ejecución de las actividades
programadas en su plan de trabajo; y representar a los estudiantes en los
programas, proyectos, reuniones y otras actividades internas y externas de la
vida escolar.
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