http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, julio 07, 2012

YEHUDE SIMON: ME PARECE UNA TORPEZA LA ACUSACIÓN DE LA MEGACOMISION POR HABER SIMPLEMENTE HABER FIRMADO UN DECRETO DE URGENCIA..



“NO LA VOLVERIA A FIRMAR MIL VECES SINO MILLONES DE VECES”

El congresista y ex Presidente del Consejo de Ministros durante el segundo Gobierno del ex Presidente Alan García, Yehude Simon, quien firmara el Decreto de Urgencia número 004 del 2009, dijo no tener ningún problema con las acusaciones o investigaciones que se le puedan hacer, por que no se infringió la Constitución y porque ni el Congreso ni el Tribunal Constitucional, lo declararon inconstitucional.
Simon señaló que el Decreto de Urgencia que se firmó fue para la reconstrucción de los colegios emblemáticos y para generar inversión anta la crisis económica internacional de esa época.

“En lo personal me tiene sin cuidado y es absurdo que me acusen. Me he equivocado. No solo firmaría mil veces, sino millones de veces los decretos de urgencia en momentos necesarios. Yo no he robado, no me he enriquecido, no tengo cuentas bancarias infladas y lo único que hicimos fue trabajar por el Perú con la decencia y la honradez que me caracteriza. Que me digan qué centavo he recibido con la reconstrucción de los colegios emblemáticos, qué empresa he contratado. Es una ligereza manchar honras de la gente”, dijo el también Segundo Vicepresidente del Congreso.

Simon agregó que no se va a correr y que asistirá a toda citación judicial de comisiones, o de cualquier autoridad. “Aunque nos quieran quitar la vida política no lo van a poder hacer, porque con cargos o sin cargos, yo sigo siendo político”, sentenció.

“Me parece un exceso, una torpeza y quienes hoy acusan, mañana van a ser acusados con los mismos argumentos y volveremos a la vieja política de que al gobierno que salga hay que perseguirlo. Estoy de acuerdo con que se debe investigar, pero no se debe perseguir por odios políticos. No entiendo al congresista Lescano que quiere acusar al ex presidente García, simplemente por que en una conferencia de prensa dijo que la crisis internacional no nos iba a afectar. Si la Comisión encuentra delitos, que sancione y acuse severamente, pero yo no temo absolutamente nada, afirmó.

Yehude Simon termino diciendo que no cree que el Presidente Humala este detrás de esta acusación al ex presidente Garcia como lo a afirmado el ex parlamentario Jorge del Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.