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sábado, agosto 18, 2012

CAPACITAN EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN COMUNICACIONES A MIEMBROS DEL COMITE REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA



Las exposiciones se basaron en dos elementos: seguridad ciudadana y uso de nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el Perú.

Al respecto, Carlos Balarezo Mesones, Secretario Técnico del Comité Regional de SC, califico de muy importante la reunión del Comité Regional. “Es importante que los alcaldes especialmente, conozcan lo que se ha avanzado en el mundo en estas nuevas tecnologías, que permitirán enfrentar la inseguridad ciudadana con mayor éxito", afirmo el funcionario regional.


"Se busca consignar criterios para la formulación de políticas públicas futuras que, poniendo atención en el acceso y uso adecuado de las TIC, tiendan a la prevención de la inseguridad y a la promoción de la participación de la ciudadanía en la materia, dentro de un marco conceptual de seguridad ciudadana", afirmo Agustín Castañeda, Ejecutivo de Telefónica del Perú.

"Transcurridos más de dos mil años, instalados en el Tercer Milenio, vivimos en una sociedad interconectada, donde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre ellas Internet y la telefonía, ofrecen variadas posibilidades de trasmisión y generación de información, traspasando barreras geográficas y culturales y recorriendo el mundo en tiempos antes impensados, lo que puede facilitar su uso para asuntos vinculados a la lucha contra inseguridad ciudadana ",acoto un ejecutivo de Telefónica, Empresa del rubro de la comunicaciones que tuvo a cargo las exposiciones.

“El objetivo es  poner al alcance de las autoridades las nuevas tecnologías que permitan que el ciudadano pueda estar mejor protegido, inclusive con el uso de su propio celular como un medio para comunicarse con la Policía, Salud. Bomberos o con las Juntas Vecinales,aunque se requiere la voluntad política desde el Gobierno Central para conseguir unificar los números de emergencia en un solo numero e instalar una Plataforma Nacional de Monitoreo de la Información y las Comunicaciones a nivel nacional, así como penalizar de manera ejemplar el mal uso de los teléfonos de emergencia".

 "Actualmente existen esfuerzos individuales de algunos municipios, pero falta unificarlos e optimizar el uso de las nuevas tecnologías, especialmente en lo referente a las cámaras de seguridad", finalizo Balarezo Mesones.
La Empresa Telefónica del Perú, capacitó a los miembros del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, en el Uso de las Tecnologías de la Información en Comunicaciones en Seguridad Ciudadana.

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