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jueves, agosto 23, 2012

EPSEL CONTINÚA ABUSANDO DE LOS USUARIOS EN LAMBAYEQUE.




Los usuarios lambayecanos reciben  el suministro de agua potable por  horas  y en los días   que a los funcionarios de EPSEL se les antoja a

La  Entidad Prestadora de servicios de saneamiento de Lambayeque S.A.- EPSEL, continúa  abusando  de la población de Lambayeque con el incumplimiento de suministrar el servicio de Agua potable a la ciudad y los aniegos de aguas servidas.

Los funcionarios de EPSEL, continúan cortando  de forma inopinada el valioso servicio de agua potable,  afectando  a la población de menos recursos económicos y para colmo afectando la salud pública.

En muchas calles de Lambayeque continúan  los aniegos de aguas servidas.
Aguas contaminadas que en el sector Santo Domingo por ejemplo son vertidas directamente al canal de riego San Rumaldo.

Estas  aguas contaminadas afectan a la flora, fauna y seres humanos que utilizan  estas aguas para consumo agrícola, pecuario y humano en las zonas rurales colindantes al Canal  de riego.

A pesar del pésimo servicio que brinda EPSEL, lo sorprendente radica  en hecho que esta empresa ha aumentado la tarifa por “Consumo de Agua”  de 32 a 35 nuevos soles; recibo que todos los usuarios son obligados  a cancelar en su totalidad a pesar de no recibir el suministro.

Lambayeque  paga el servicio de agua potable y alcantarillado más caro del Perú.  Y recibe el peor servicio del país.

Según la programación publicada en los recibos de EPSEL: 05:30 a.m.- 09:00 a.m.  /  11:00 a.m. – 3:00 p.m.  /  06:00p.m. – 8:30 p.m., es decir que la población  debería recibir recibe un promedio de tres  horas de agua potable por turno.

Horarios que EPSEL nunca cumple, pues la población solo  recibe una a dos horas como máximo   el servicio, a lo cual se adiciona los cortes que realiza sistemáticamente en diferentes horarios y días, es decir, si brinda el servicio en la mañana, lo corta inopinadamente al medio día o  lo restringe en la tarde. Si un día cumple  con brindar  el servicio programado, al día siguiente no brinda el servicio o lo corta en el horario que se les antoja.

A MUCHAS AUTORIDADES NO LES INTERESA LA NECESIDAD DE SU PUEBLO.

Como algunas autoridades y ciudadanos tiene en sus viviendas  tanques elevados  o depósitos de agua, es muy probable que no se sientan afectados por este abuso, pero los  pobladores que no tiene los recursos para almacenar este precisado servicio, sufre la indiferencia y el abuso de una empresa, que a pesar de no brindar un buen servicio, obliga a pagarlo con la tarifa mas  cara del país. Y para colmo si se atrasa el usuario en cancelar un mes el servicio que no recibe, se le corta su conexión al sistema.

Como ciudadanos hemos acudido a las oficinas de EPSEL, donde con ironía la señora administradora nos indico, si deseábamos  presentar  UNA  queja, esta sería atendida de acuerdo a su  reglamento institucional, indicando  además  que es obligación del usuario pagar un servicio que recibe, pero  pague primero su recibo y después  registramos su queja.

Al solicitársele  el libro de reclamaciones nos  alcanzo un cuaderno, con el cual quiso sorprendernos,  presentándonos  este cuaderno como  el libro de reclamaciones.  Al  hacerle  notar  sus intenciones  terminó reconociendo  que la oficina de EPSEL  NO TIENE  LIBRO DE RECLAMACIONES.

Y cuando ya no existe más  alternativa concluyen  culpando de los hechos ala Municipalidad Provincial de Lambayeque y al Consorcio San Pedro, por  la ejecución de la Obra de mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lambayeque.

Finalmente nadie es responsable del desabastecimiento de un servicio vital para la  población. Solo existen victimas, los más pobres de una sociedad que sigue esperando que sus autoridades puedan algún día cumplir  con sus promesas electorales y los funcionarios con sus responsabilidades.

Ante todo estos hechos hemos presentado solicitud reiterada  en diversas  sesiones de Consejo al señor alcalde de la Provincia de Lambayeque  para que se apliquen las sanciones administrativas  y legales que  confiere la Ley. Pedidos  que a la fecha no tienen respuesta.

Por lo cual dejamos las siguientes interrogantes:

¿Cuál es el temor de aplicar  la ley?

¿Que pasaría si la población  de Lambayeque decide no pagar  un o dos meses sus recibos por el pésimo servicio que brinda EPSEL?

¿Las autoridades que están obligadas velar por la justicia, actuaran  contra la población o exigirán a la  Institución cumplir con sus obligaciones de brindar un buen servicio a la sociedad?

¿Se convertirá la obra de 60 millones en un elefante blanco más, por que Epsel aun no ejecuta la Obra del Colector de la Av.  Ramón Castilla?

Familias afectadas por las emisión de aguas servidas