http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

jueves, noviembre 15, 2012

LEY DE REASENTAMIENTO POBLACIONAL GENERARÍA NUEVOS CONFLICTOS SOCIO AMBIENTALES



DE APLICARSE A ACTIVIDADES ECONOMICAS EMPRESARIALES

“La Ley de Reasentamiento Poblacional para zonas de muy alto riesgo no mitigable N° 29869, atentaría contra los derechos humanos de la población de aplicarse a las actividades económicas empresariales”, señaló el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza, durante su participación en el Foro “REASENTAMIENTO EN EL PERÚ, CASOS Y PROPUESTAS DE POLÍTICA”.


Advirtió que la norma tal como fue aprobada por el Congreso de la República y promulgada por el Poder Ejecutivo, es un instrumento que puede, en una par de años, originar nuevos conflictos socio ambientales en el país.

Carhuaricra dijo que la ley atenta contra los recursos del Estado al señalar que los responsables del estudio técnico y del plan de reasentamiento poblacional corresponde a las municipalidades provinciales o distritales, librando de responsabilidades sociales y económicas a las empresas promotoras de los proyectos de inversión.

Dijo que próximamente se alcanzará al Congreso de la República una propuesta para modificar esta norma legal y que sea explícita para no aplicarse en zonas mineras como Cerro de Pasco; a la vez, convocó a las instituciones presentes para formular de inmediato un Proyecto de Ley que regule el reasentamiento involuntario por actividades económicas, especialmente en áreas de influencia de proyectos mineros y metalúrgicos.


El Foro que tuvo más de centenar de participantes, fue organizado por el Centro Labor de Pasco, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la AMPE y se desarrollo hoy en el Salón de los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.