http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

sábado, diciembre 01, 2012

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PARA INSERCIÓN LABORAL DE JÓVENES

Un programa de capacitación dirigido a jóvenes recién egresados de centros educativos, se implementará en Lambayeque con el objetivo de lograr un mayor índice de inserción laboral de este sector poblacional.



El programa denominado “Educación para el Empleo” será puesto en marcha por la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (ACDI) en alianza estratégica con los Ministerios de Trabajo y Educación, así como con el Gobierno Regional y sus respectivas gerencias.

Esta iniciativa está enfocada a atender a los jóvenes vulnerables, quienes al concluir sus estudios escolares no están debidamente capacitados para acceder de inmediato a un puesto laboral, y si ingresa a alguna empresa, no rinde adecuadamente y percibe una remuneración baja.

Funcionarios del Gobierno Regional sostuvieron una reunión con representantes de la cooperación canadiense para conocer detalles de esta modelo aplicado en Canadá hace 30 años y que ha permitido tener buenos índices de inserción laboral de sus jóvenes.

Se informó que “Educación para el Empleo” será implementado en Moquegua, La Libertad y Lambayeque con énfasis en el fomento de la formación técnica productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.