http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

lunes, enero 28, 2013

VICEPRESIDENTE REGIONAL DE LAMBAYEQUE CALIFICÓ COMO INDIOS BRUTOS A POBLADORES DE KAÑARIS.



Cañarenses no perdonan a Juan Pablo Horna haberles llamado “brutos”.

Declaraciones del vicepresidente regional, quien sostuvo que los “indios” de Kañaris no tendrían sesos, fue rechazada por la población que anunció radicalizar su protesta.


El comunero José Gaspar Lucero, dijo que los pobladores de Kañaris ya no confían en el Gobierno Regional de Lambayeque, al no respaldar la decisión popular que desautoriza la ejecución del proyecto minero Cañariaco, y por las ofensas que vienen recibiendo por parte del vicepresidente regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz.

“Solicitamos la atención del Gobierno Central, del regional ya no esperamos nada, además, por el hecho de no querer la actividad minera en nuestras cabeceras de cuenca, el señor Horna viene insultando a los cañarenses tratándonos como discapacitados mentales; ‘cañarejos sin sesos en la cabeza’ nos gritó en una reunión”.

Señaló que la autoridad regional viene oponiéndose a la lucha contra la minería en zonas de reserva ecológica, aduciendo que los comuneros mienten por su ignorancia e incapacidad para pensar por sí mismos, y son azuzados por izquierdistas radicales que se oponen al progreso y la modernidad.

El comunero, negó que la población carezca de voluntad y no pueda analizar un problema, ya que conoce muy bien su territorio y los respectivos ciclos agrarios del mismo, y existiría la conciencia ambiental para saber que una cabecera de cuenca no se pone en riesgo.  

Fuente: El Digital.pe  / 11 de diciembre (Luis Heredia).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.