Los directores de las
instituciones educativas tanto públicas como privadas de Chiclayo deberán
remitir información al Ministerio de Educación sobre el número de estudiantes
matriculados, de docentes, estado de local escolar, entre otros, que forman
parte del Censo Escolar 2013, según anunció la directora de la UGEL Chiclayo,
Zoila Uriarte Gonzales.
Para ello, informó que este lunes 29 de abril, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, a través del Área de Estadística, iniciará una jornada de capacitación a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito provincial para el llenado de cédulas.
El taller se realizará en las
instalaciones de la institución educativa Santa María Reina, de 9 de la mañana
a 12 del mediodía y está dirigido a los directores de colegios de los niveles
Inicial, Primaria Secundaria y de las modalidades Centro de Educación Básica
(CEBA), Educación Básica Especial (EBE) así como de los Centros de Educación
Técnico Productiva (CETPROs), tanto estatales como no estatales.
El objetivo es que los directores
o personal a cargo del llenado de cédulas electrónicas aprendan correctamente a
“subir” la información sobre número de matrículas, de docentes, de recursos,
estado del local escolar así como el resultado del ejercicio 2013. La
información debe ser reportada a través del Portal Web del Ministerio de
Educación, vía estadística on line.
La información correcta y
oportuna permitirá al Ministerio de Educación tener una base de datos sobre el
número de estudiantes matriculados, la situación en que se encuentra la
infraestructura del local escolar, el número de docentes por cada colegio
plantel educativo, la cantidad de personal no docente, datos que facilitarán
una mejor toma de decisiones en cuanto a la distribución de recursos y análisis
de la situación por cada UGEL y departamento del país.
En ese sentido, Uriarte Gonzales
hizo un llamado a los directores de los colegios públicos y privados a
participar de esta capacitación, pues permitirá sincerar la información y
formular, incluso, nuevos proyectos para la mejora de la gestión educativa.
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