http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, abril 24, 2013

DIRECTORES DEBEN PRESENTAR INFORME SOBRE CENSO ESCOLAR 2013



Los directores de las instituciones educativas tanto públicas como privadas de Chiclayo deberán remitir información al Ministerio de Educación sobre el número de estudiantes matriculados, de docentes, estado de local escolar, entre otros, que forman parte del Censo Escolar 2013, según anunció la directora de la UGEL Chiclayo, Zoila Uriarte Gonzales.






























Para ello, informó que este lunes 29 de abril, la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo, a través del Área de Estadística, iniciará una jornada de capacitación a los directores de las instituciones educativas públicas y privadas del ámbito provincial para el llenado de cédulas.

El taller se realizará en las instalaciones de la institución educativa Santa María Reina, de 9 de la mañana a 12 del mediodía y está dirigido a los directores de colegios de los niveles Inicial, Primaria Secundaria y de las modalidades Centro de Educación Básica (CEBA), Educación Básica Especial (EBE) así como de los Centros de Educación Técnico Productiva (CETPROs), tanto estatales como no estatales.

El objetivo es que los directores o personal a cargo del llenado de cédulas electrónicas aprendan correctamente a “subir” la información sobre número de matrículas, de docentes, de recursos, estado del local escolar así como el resultado del ejercicio 2013. La información debe ser reportada a través del Portal Web del Ministerio de Educación, vía estadística on line.

La información correcta y oportuna permitirá al Ministerio de Educación tener una base de datos sobre el número de estudiantes matriculados, la situación en que se encuentra la infraestructura del local escolar, el número de docentes por cada colegio plantel educativo, la cantidad de personal no docente, datos que facilitarán una mejor toma de decisiones en cuanto a la distribución de recursos y análisis de la situación por cada UGEL y departamento del país.

En ese sentido, Uriarte Gonzales hizo un llamado a los directores de los colegios públicos y privados a participar de esta capacitación, pues permitirá sincerar la información y formular, incluso, nuevos proyectos para la mejora de la gestión educativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.