http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 03, 2013

42 VERTIDORES CONTAMINAN DRENES EN LA CUENCA DEL CHANCAY LAMBAYEQUE


Distrito de Santa Rosa, donde se han registrado mayor numero de vertidos.

El máximo organismo de los recursos hídrico solicita a entes fiscalizadores a trabajar en conjunto.

Se han identificados 12 vertimientos de uso doméstico, 17 de origen industrial, 13 municipales y, además, 3 botaderos de residuos sólidos.

Imagen: IMARPE.
Siete drenes que desembocan directa e indirectamente al mar se encuentran afectados por 42 vertimientos contaminantes, así lo demostró el último informe técnico que realizó la Administración Local del Agua Chancay Lambayeque de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

El informe detalla que se han identificados 12 vertimientos de uso doméstico, 17 de origen industrial, 13 municipales y, además, 3 botaderos de residuos sólidos. El dren 4.000 que desemboca en la zona litoral del distrito de Santa Rosa registró mayor número de vertimientos de fuerte impacto.

Ante este grave problema, la Administración Local del Agua Chancay-Lambayeque (ALA-CHL) convocará a todos los usuarios comprometidos en este problema con el fin de establecer medidas y estrategias que permitan el mejor cuidado de los drenes y combatir la contaminación del mar lambayecano La ANA invocó a los entes fiscalizadores del medio ambiente a trabajar en conjunto.

“Nuestra labor es velar por la calidad y cantidad del recurso hídrico, en ese sentido brindamos al usuario toda la capacidad para gestionar el agua de una forma beneficiosa y constante. El recurso hídrico es transversal a todos los sectores por es necesario que los entes fiscalizadores contribuyan con este objetivo trabajando en equipo”, explicó Alfio Leyva director de la ALA-CHL.

El informe de identificación de fuentes contaminantes fue presentado, en reunión técnica, por la Dirección de Gestión de Calidad de la ALA-CHL y por el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos ante representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Jequetepeque Zarumilla, de los gobiernos locales, de la capitanía de Pimentel Marítima, de Salud Ambiental, Imarpe, población, entre otros.


Fuente: ANA Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.