http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

viernes, septiembre 06, 2013

PRESUPUESTO PARA EL AGRO AUMENTARÍA A $ 4 BILLONES PARA 2014


Presupuesto para 2014

Así lo propusieron los congresistas en la discusión del proyecto de Presupuesto General de la Nación para el próximo año.

Imagen: Internet
En medio de la discusión del Presupuesto General de la Nación en las comisiones económicas del Congreso, el senador conservador Efraín Cepeda Sarabia hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se haga un incremento con destinación al sector agropecuario.

“Hemos solicitado al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, un aumento en el Presupuesto del Ministerio de Agricultura de 2 a 4 billones de pesos para el año 2014”, señaló.

Según el legislador, el Gobierno no es coherente en la asignación de recursos para este sector. “Para 2013 tuvimos 2.7 billones de pesos, por lo que no entendemos cómo se propone un monto inferior para 2014, pese a los gravísimos problemas que estamos afrontando en materia de paros campesinos, y con la cruda situación que vive hoy el campesinado colombiano…eso definitivamente no lo entendemos”, aseguró Cepeda. (Escuche al senador).

Ante esta situación, en calidad de coordinador ponente del Presupuesto General de la Nación, el congresista dijo que espera que el aumento se dé sin ningún tipo de reparos.

“Este sector no puede seguir siendo la cenicienta, es una deuda social profunda que hay con el campo; no en vano las necesidades básicas insatisfechas son mayores en el campo colombiano que en las ciudades, los índices de miseria y de pobreza son más grandes también allí, de manera que a nuestro modo de ver el problema del campo se comienza a arreglar con recursos no con discursos”, señaló.

Además, a juicio de Cepeda, la ayuda para el campesinado requiere no solo del aumento de recursos en el Presupuesto sino también de políticas que ayuden a mejorar sus condiciones.

“Se debe tener un control en los precios de los insumos agropecuarios y también se deben permitir importaciones precisamente de estos insumos, como por ejemplo de fertilizantes…en fin, hay unas serie de medidas complementarias pero para lograr muchas de ellas se requiere presupuesto y nuestra propuesta es duplicarlo de 2 a 4 billones, eso representaría que el sector agropecuario tendría el 10 % de la inversión total para el 2014”, manifestó.


Fuente: Elespectador.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.