http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 10, 2013

SE INCREMENTAN CASOS DE GRIPE AH1N1 EN LAMBAYEQUE


A 52 se incrementaron los casos de gripe AH1N1 en Lambayeque, informó el titular de la Gerencia Regional de Salud, Carlos Uriarte Núñez.



Después de dos semanas la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque reportó tres nuevos casos de gripe AH1N1.

Explicó que desde hace dos semanas la cifra se mantenía en 49; sin embargo, en las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud corroboró la presencia del virus AH1N1 en  tres nuevos  pacientes de las localidades de Jayanca, Lambayeque y Chiclayo.

Uriarte detalló que las víctimas tienen 6, 20 y 25 años. Una de ellas recibe atención especializada  en el hospital regional, mientras que las otras dos se encuentran aisladas en sus viviendas y evolucionan favorablemente.

En cuanto al número de fallecidos el funcionario manifestó que no hay variación. “Tenemos  6 muertos de un total de 47 pacientes positivos por influenza AH1N1 y  una víctima mortal de 5 contagiados por AH3N2”, aseveró.

Finalizó indicando que un nuevo lote de 25 mil vacunas para menores y adultos llegó a esta región norteña y por ello se intensifican las jornadas de inmunización en los hospitales, centros de salud y postas médicas.


Fuente: RPP/ Rosario Coronado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.