http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

miércoles, septiembre 04, 2013

YEHUDE SIMON PROPONE QUE ACUERDO NACIONAL DÉ SEGUIMIENTO A CONCLUSIONES DE DIÁLOGO


El Acuerdo Nacional (AN) podría recibir las conclusiones y propuestas que resulten del diálogo iniciado entre el Gobierno y las fuerzas políticas para que tengan seguimiento, consideró hoy el presidente del Partido Humanista Peruano, Yehude Simon.



"De esta manera incluimos no solo a la clase política, sino también a los movimientos populares, empresarios y sindicatos", manifestó al referir que la decisión final sobre ese aspecto se encuentra en manos del Ejecutivo.

Asimismo, Simon saludó la iniciativa del gobierno por conversar con las tiendas políticas con miras a establecer por consenso una agenda que impulse el crecimiento económico en el marco de la crisis global, y a favor de la gobernabilidad.

"Saludo la capacidad que se está teniendo para mostrarse de forma horizontal y decir que las puertas están abiertas para conversar, para escuchar y ponernos todos de acuerdo", señaló a la Agencia Andina.

Refirió que el Perú, en base a los acuerdos alcanzados, podría repetir la experiencia del  Pacto de Moncloa, de España, y contar con un consenso que garantice la unidad para impulsar el desarrollo hacia el bicentenario.

El legislador destacó la participación de líderes políticos como Alan García y Lourdes Flores en el proceso de diálogo, al referir que han acudido "sin pensar en las fotos sino en fortalecer el país".

Sobre la ausencia de la lideresa de Fuerza Popular,  Keiko Fujimori, en estos encuentros, dijo que ello no implica que su agrupación no asista.

Advirtió, no obstante, que "quien no va al diálogo, pierde, y si ella, en algún momento, cree que puede ser presidenta necesitará dialogar con las fuerzas políticas, pues el mundo siempre da vueltas".

"La madurez significa dialogar, concordar, que es lo que está buscando el gobierno", añadió.

En el encuentro de mañana jueves con el Ejecutivo, adelantó que el Partido Humanista presentará propuestas en torno a la lucha contra la  corrupción y desnutrición infantil, la modificación de algunos artículos de la Constitución, y el fortalecimiento del aseguramiento universal, la educación y mejorar las relaciones con Chile y Ecuador.

Fuente: ANDINA/Norman Córdova


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Objetivo:
Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

Estimular la diversidad cultural.

Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

La Humanidad espera tu aporte.