http://delvalleparatodos.wordpress.com

Con ferviente fe, perseverancia y dedicación… Todos es posible

martes, septiembre 17, 2013

LAMBAYEQUE: MÁS DE 25 MIL FIELES VENERARON A LA CRUZ DE MOTUPE



  • La imagen partió este domingo desde el Santuario Virgen de la Paz de la ciudad de Chiclayo, último lugar donde se ofició una misa por su visita.
    • Darío Carrasco, presidente de la Hermandad de la Stma Cruz de Chalpón: “Nos sentimos muy satisfechos con los resultados de esta misión”

    • 8 distritos  visitó la Cruz de Motupe en su peregrinación

    El sagrado madero de la Cruz de Motupe que retornó a su gruta del cerro Chalón, fue venerado por más de 25 mil fieles durante los tres días de intensa peregrinación por los ocho distritos de la región Lambayeque.

    La imagen partió este domingo desde el Santuario Virgen de la Paz de la ciudad de Chiclayo, último lugar donde se ofició una misa por su visita.

    Fue el monseñor Jesús Moliné Labarta, obispo de la Diócesis de Chiclayo, quien dirigió la celebración eucarística en medio de cánticos y rezos de los devotos.

    Al ser la primera vez que llega a la ciudad de Chiclayo, miles fueron los fieles católicos que abarrotaron el santuario para bendecir sus milagritos, cuadros, algodones, rosarios, y pedir en rezos por ellos y sus familias.

    El presidente de la hermandad, Darío Carrasco, dijo que esta misión permite consolidar la fe católica en toda la región.

    También reconoció que recogiendo esta experiencia, se conversará con los restauradores para analizar si es conveniente sacar nuevamente en peregrinación a la cruz por otros distritos de la región Lambayeque.

    Culminada la veneración, la sagrada imagen fue despedida en medio de aplausos en su cruzmóvil y bajo fuertes medidas de seguridad.

    Fuente: RPP - Créditos: RPP/ Henry Urpeque

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Nuestro Objetivo:
    Favorecer las relaciones equitativas de género a través de la comunicación.

    Estimular la diversidad cultural.

    Promover el desarrollo Endógeno sostenible de los hombres y mujeres.

    Consolidar una red interactiva entre las personas que creen en un mundo más equilibrado y más feliz.

    Del Valle Para Todos convoca a todos y todas, para que contribuyan, cada una según su perfil, a la construcción de los valores ciudadanos.

    La Humanidad espera tu aporte.